Valor del certificado negativo de literales

Me van a emitir este certificado

Aquíestán los modelos para solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MariadelaO
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2023, 19:33
    Mac OS X iPhone

Valor del certificado negativo de literales

Mensaje por MariadelaO »

Hola,

Quiero sacar a mi abuelos del cementerio para incinerarlos. Murieron hace 50 y 30 años. Nacieron en 1910. He conseguido el certificado de literales de mi abuela, pero de mi abuelo no aparece y me dicen que me van a emitir un certificado negativo de literales.

Tiene el mismo valor? Me vale igual?

El tanatorio que es quien lo iba a gestionar todo no se aclara, y he tenido al final que gestionarlo todo yo, con prisas, porque me voy a trabajar fuera y quiero dejar esto solucionado, y me encuentro con que no está en su registro su partida de nacimiento.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3428
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Valor del certificado negativo de literales

Mensaje por FLORES »

Un certificado negativo, es certificar que no se encuentra inscrita la defunción en ese Registro Civil con los datos que Vd. facilitara para la búsqueda.
Para encontrar a tu abuelo, tienes que buscarlo en el Municipio en que ocurriera el fallecimiento facilitando al menos fecha aproximada del hecho.
Si así no conseguiste encontrarlo, mira en su D.N.I., libro de familia o algún documento donde diga donde y cuando nació, de este modo podrás pedir un certificado literal de su nacimiento para comprobar si en el margen consta inscrita la defunción, donde diría lugar, fecha así como Registro Civil Tomo y Página donde está su defunción.
Si tampoco así tuviste resultados, podrías recurrir al Ayuntamiento del Municipio en que se encuentra enterrado, allí en la sección de "Nichos", (donde se piden los permisos para los enterramientos) podrías obtener la fecha y lugar de la defunción, para luego pedir allí el certificado de defunción.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelos de solicitud de certificados literales”