Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
dolorespalacio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2022, 22:23
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

Mensaje por dolorespalacio »

Mi abuela vino a Argentina en 1917 en barco durante la guerra, falleció en Argentina a los 48 años. Tuvo 5 hijos en Hospitales públicos. No logré encontrar su partida de defunción. Se llamaba Dolores Palacio Suarez tengo partida de nacimiento de mi madre y tios.
Como pudeo encontrar mas documentos de ella?. para solicitar nacionalidad Española por nieta. Gracias.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3428
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

Mensaje por FLORES »

En el certificado de nacimiento de su padre y de sus tíos, debería constar el municipio de España en que nació su abuela y la fecha, o al menos los años que tenía cuando nacieron su padre y su tío.
Con esos datos de nombre y apellidos de su abuela, lugar de nacimiento y fecha o año de nacimiento de la misma, podrá dirigirse al Registro Civil Español de "ese lugar de nacimiento" para solicitar certificado literal, siempre que ocurriera el nacimiento en fecha en que ya estuviera instaurado el Registro Civil (1870-71). Si es anterior, solo podría obtener certificado de bautismo de la iglesia en que pudiera haber sido bautizada.

Topic Author
dolorespalacio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2022, 22:23
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

Mensaje por dolorespalacio »

Buen dia:
Gracias por responder. No figura ese dato en las partidas de nacimiento de mi madre ni de mis tíos.
Solo dice que su madre se llamaba Virginia Suárez y su papá Bernardo Palacio.
Otra información que encontré es que embarcó en el Puerto de Gijón el 9/12/1917, y tenía 18 años.
No se que más puedo aportar. Acá falleció en Buenos Aires y no aparece ni siquiera su partida de Defunción.
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3428
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

Mensaje por FLORES »

Lo siento, pero con esos datos no va a resultar posible encontrarlo, ya que para poder obtener el certificado debe pedirlo al Registro Civil del Municipio en que naciera, facilitando nombre apellidos, lugar y fecha del nacimiento.

Topic Author
dolorespalacio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2022, 22:23
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

Mensaje por dolorespalacio »

Nuevamente Gracias.
Si ella vivió y nació en Gijón desde donde partió a Argentina?.
Cual sería el Registro o a que dilección debo recurrir.?
En algún momento nuestra madre nos decía que la abuela era de Alicante¡.Tal vez si me indicas como dirigirme a esos dos registros tenga noticias-¡¡¡
muchas muchas, gracias.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3428
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

Mensaje por FLORES »

Gijón está informatizado, y tiene activadas las peticiones online.
Puede solicitar el certificado literal, a través dela Web del Ministerio de Justicia WWW.MJUSTICIA.GOB.ES pidiéndola en la forma de tramitación online sin certificado digital, tiene que facilitar el nombre y apellidos, lugar y fecha del nacimiento, y pedir que se la remitan a su domicilio, que deberá facilitar de forma completa.

Topic Author
dolorespalacio
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2022, 22:23
Agradecido : 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Busco partida de nacimiento de mi abuela: Dolores Palacio Suarez

Mensaje por dolorespalacio »

Buenos días! Luego de una búsqueda mas exaustiva logré ubicar a mis bisabuelos que eran de Oviedo. Bernardo Palacio vivía en el estado de Rústica, partido de Laviana -Monte de Rey consejo de Langreo parroquia de Ciaño. Y mi bisabuela Virginia Suárez tuvo sus tierras antojanas, de Belmonte, en la Alcaldía de Miranda, las que tuvieron que dejar en 1894 por una carretera que se construyó.
Les pido por favor direcciones, teléfonos, correos a dónde escribir con la esperanza de obtener partidas de matrimonio, defunción y nacimiento de mi abuela Dolores Palacios Suárez. O de mis bisabuelos.
Millones de gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”