¿Se obtiene la nacionalidad por cadena?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Nahuel
Género:
    Android Chrome

¿Se obtiene la nacionalidad por cadena?

Mensaje por Nahuel »

Hola

mi bisabuelo es de Galicia, España.
Llego a Argentina y tuvo a mi abuelo..

iba a preguntar si mi abuelo se puede hacer español de origen, para luego hacerse mi mama como hija y despues yo como hijo

aviso que mi mama tiene 40 por ende no esta bajo patria potestad

Rodolfo IV
Agradecimiento recibido: 225 veces
Género:
    Linux Chrome

Re: ¿Se obtiene la nacionalidad por cadena?

Mensaje por Rodolfo IV »

Mejor dicho que no se haya cortado la cadena de transmision de la nacionalidad española, aplicado al caso de argentina tu bisabuelo no debe haberse nacionalizado argentino al menos hastala mayoria de edad de su hijo, tu abuelo nacer de 1941 en adelante sin cumplir servico militar argentino o en caso de hacerlo, haya sido luego de 29 de diceimebre de 1978, finalmente tu madre nacer antes de 9 de enero de 1985.

Si todo eso no se dio tu abuelo si vive podra recuperar u optar por la nacionalidad española segun corresponda sin limite d eplazo, pero tu madre y tu deberan aplicar por anexo 1 y anexo 3 DA8 Ley 20/2022, siempre y cuando haya obtenio IDU antes del plazo de caducidad de esta Ley que fue en octubre 2025.
Responder