Con la actual situación del COVID19, ¿Cuándo y como se podrá renovar el pasaporte?

Noticias actuales de interés
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Luciapiscis
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2020, 12:05
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Con la actual situación del COVID19, ¿Cuándo y como se podrá renovar el pasaporte?

Mensaje por Luciapiscis »

Hola a todos!

Con la situación actual del coronavirus, tengo entendido que la mayoría de las comisarías no permiten hacer las renovaciones para el pasaporte (tampoco para el dni). He leído que hay una especie de prórroga para las personas a las que les caducaba el documento en marzo de 2020. ¿Sabéis si esto aplica para el tema del pasaporte?
En mi caso me caduca el pasaporte en junio y tenía un viaje programado para agosto (puede que finalmente no lo pueda hacer viendo la situación actual...) pero por si acaso quiero tenerlo todo listo.
¿Sabéis si mi pasaporte tiene una prórroga de un año o como puedo conseguir cita para renovarlo?

Gracias!

Jorgel99l
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2020, 12:07
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Con la actual situación del COVID19, ¿Cuándo y como se podrá renovar el pasaporte?

Mensaje por Jorgel99l »

Por ahora no hay información oficial al respecto. Conforme se vaya avanzando de fase se entiende que se volverán a dar citas.

https://citaparaelpasaporte.com

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Edge

Re: Con la actual situación del COVID19, ¿Cuándo y como se podrá renovar el pasaporte?

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Luciapiscis escribió: 13 May 2020, 12:25 He leído que hay una especie de prórroga para las personas a las que les caducaba el documento
Si no me equivoco la Web de Servicios al Ciudadano mantiene la misma información desde principios de abril.

¿Y si se me caduca el Pasaporte español?
La vigencia del pasaporte no se prorroga durante el estado de alarma. Si su pasaporte estaba caducado o caduca durante los días que dure el estado de alarma, no podrá renovarlo hasta que finalice el mismo. En todo caso, su pasaporte no perderá su valor a efectos identificativos dentro de España, y aunque haya caducado, excepcionalmente, le servirá para entrar en el país.
Para obtener más información sobre el Pasaporte puede acudir a la siguiente dirección: https://www.policia.es/wap/pasaporte.php

¿Y a mi Tarjeta de Identidad de Extranjero, también le son de aplicación las mismas disposiciones que al DNI español?
Aunque tampoco se expiden durante el estado de alarma, ni se prorroga su validez, al estar suspendidos durante el mismo los plazos de caducidad, puede seguir usando durante dicho periodo esta tarjeta que incluye su Número de Identificación para Extranjeros (NIE). Cuando finalice el estado de alarma podrá tramitar su renovación.
Puede consultar más información sobre la atención al público para la expedición de documentos a extranjeros en https://www.policia.es/actualidad/pdf/m ... njeros.pdf

milagro4
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2020, 03:11
    Windows 7 Chrome

Re: Con la actual situación del COVID19, ¿Cuándo y como se podrá renovar el pasaporte?

Mensaje por milagro4 »

exacto ya se esta normalizando l tema con el pasaporte
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias de actualidad”