Hola a todos!!!
Aquí dando un update y mi granito de arena. Acabo de llamar al Ministerio de Justicia, donde una chica me ha comentado lo siguiente:
Pregunta 1: Estado mi expediente? --> Se han recibido todos los informes, no hay ningún documento pendiente, todo está en orden y está en estudio. Solamente queda esperar a la resolución. (Basicamente la respuesta estándard que yo también veo en la sede electrónica del MJ)
Pregunta 2: Hace algunos meses me habían dicho que no se había comenzado a trabajar en los expedientes del 2010, sabe si ya han comenzado? ---> Nosotros no tenemos acceso a esa información (

) pero yo de momento no he visto ninguna resolución para algún expediente del 2010.
Pregunta 3: De acuerdo a la colaboración anunciada por el MJ con el Colegio de Registradores y su apoyo para dar resolución a los expedientes de nacionalidad por residencia, sabe si ya han comenzado a trabajar en ellos? Se sabe a partir de que expedientes comenzarán a trabajar o si tiene un impacto en mi expediente??? --> Me parece que el Ministro solicitó ayuda a lo registradores, no se decir a partir de que número de expediente van a empezar a trabajar así que no se si afecta al suyo, a nosotros no nos han informado nada oficialmente. Me parece que los registradores ya comenzaron a trabajar en los expedientes de nacionalidad pero nuevamente no lo puedo asegurar porque no nos han informado oficialmente.
--------------------------------------------------------
Vamos que me quedé mas o menos igual, así que acto seguido,
he llamado por teléfono al Colegio de Registradores de España, y después de que transfirieron mi llamada un par de veces, al preguntar si han comenzado ya a trabajar en los expedientes, me ha indicado una persona
que debo decir ha sido super amable , me ha dicho que la persona que lleva el tema estaba reunida, que llamase mañana para hablar con ella y que me diera más detalles, pero de momento me ha indicado que hasta donde ella sabe en estos momentos se está tramitando el traspase de funciones.
--------------------------------------------------------
No se porque pero me siento optimista, y espero que lo que dice PaquitoBCN sobre que saldrán de golpe muchas resoluciones del 2010 cuando acaben las de 2009 sea cierto.
Mañana llamaré nuevamente y si hay noticias nuevas se las cuento.
Saludos!!!