Esperando La Carta Del Registro Civil

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Tr@mite
    unknown unknown

Re: Esperando La Carta Del Registro Civil

Mensaje por Tr@mite »

Hola Ki rbiko,

Gracias por el mensaje,

Si, he leido antes (me disculpo por no haberlo especificado en mi mensaje) que comienza a contar el plazo de los 180 dias luego de la notificación oficial,
que imagino seri  la citacion del Registro Civil ?, pero yo estoy de viaje y me preocupa no enterarme ni de cuando me citen ... por ello, he mencionado lo de
los 180 dias ...

La notificación legal, seria la citacion para la revision del expediente? ó la citacion para la jura, proveniente del Registro Civil?
En que lapso de tiempo aproximado usted considera que podria presentarme en el Registro Civil, dandoles tiempo a que reciban el expediente?
Y asi, no demorar por mi ausencia el proceso ...

Muchas gracias nuevamente

Un saludo

Por favor, si te he contestado justo en el mensaje anterior, NO utilices el botón de CITAR, ... que se entiende que me contestas a mi.
Si le contestas a alguien que escribió anterior, dale al botoncito, pero deja sólo las frases que quieres comentar de su mensaje.... NO tienes que dejarlo todo.
Por último, NO HACE FALTA QUE ME COPIES O ENVÍES EL MENSAJE COMO PRIVADO. YA LO VERÉ CUANDO ENTRE.
Saludos
Kárbiko
Última edición por Tr@mite el 04 Dic 2011, 13:16, editado 2 veces en total.
Razón: Quito el texto de mi anterior mensaje, dejado como [quote]. Aclaración...

edwin1982
    unknown unknown

Mensaje por edwin1982 »

Hola compañeros me ha llegado la carta del ministerio de justicia de madrid el dia 28 de enero fecha de mi concesion el 07 de diciembre 2009,. ahora a esperar la carta del registro civil de barcelona.

un saludo a todos.

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Si te he contestado justo en el mensaje anterior, NO utilices el botón de CITAR
Deja sólo las frases que quieres comentar de su mensaje
Saludos
Kárbiko
[/quote]

Muy bien, así lo haré.
Seré mas cuidados@.

akurezyn
    unknown unknown

Mensaje por akurezyn »

Karbiko, en que registro civil estas? En el de Madrid? Yo se que en Madrid ya estan recibiendo expedientes del 23 de noviembre por lo menos... gracias por tu respuesta!

carbon
    unknown unknown

Mensaje por carbon »

Hola a todos..

Ayer le llegó a mi esposa la carta de notificación del ministerio, 1 mes y 20 di­as después de la concesión en la página web (10 dic/09). La mi­a aún no ha llegado, supongo que llegará a lo largo de esta semana.

Creo que podemos confirmar que la carta del ministerio a los que estamos fuera de madrid tarda alrrededor de 1 mes y 20 di­as. :idea:

Un saludo... Carbon.

akurezyn
    unknown unknown

Mensaje por akurezyn »

Me han llamado hoy del registro civil, ya llego mi expediente procedente dle Ministerio de Justicia. Con lo cual, voy a firmar la notificación el martes 9 de febrero y la jura se mantiene para el 16 de febrero! Ese di­a seré español!!!

magola
    unknown unknown

Mensaje por magola »

Hola a todos ayer llame al registro civil para preguntar si ya tenian notificación de mi nacionalidad me dijeron que ya podia pasarme para la jura que llevara solo el nie asi que hoy muy tempranito me presente alli y efectivamente hice la jura llene un cuestionario con algunas preguntas de mis padres y mias y ya esta todo listo me dijeron que en 3 semanas me llamarian para recoger el registro con el cual podre sacar mi pasaporte y dni que bien y tan facilito todo....ah mi resolucion fue el 11 de diciembre del 2009 saludos y mucho animo a los que siguen en la espera... cheer cheer cheer cheer :lengua: :lengua:

Anngey
    unknown unknown

Mensaje por Anngey »

magola escribió:Hola a todos ayer llame al registro civil para preguntar s.....
En que resgistro civil realizaste tu trámite???

magola
    unknown unknown

Mensaje por magola »

HOLA anggey
los realice en sant feliu de llobregat BARCELONA

carbon
    unknown unknown

Mensaje por carbon »

Hola a todos...

En cuanto a este tema quiero comentarles que yo no tuve que esperar a que me llegara la carta del registro civil de mi localidad (Murcia) para ir a jurar, aca directamente cuando llega la carta del MJU se puede ir y jurar ese mismo di­a. Lo malo es que para que te den la partida civil o registro civil hay que esperar mas de 2 meses.

Un saludo... Carbon.

Topic Author
buguimen
    unknown unknown

Mensaje por buguimen »

A todos no desesperen, pues como a todos tarde o temprano nos llega, mas bien veo que los expediente se estan resolviendo mucho antes de los 2 años de espera, parece que ahora los funcionarios se han puesto las pilas,.,.,.,.

mayfanto
    unknown unknown

Mensaje por mayfanto »

Hola !!!
Por lo visto cada registro civil es un mundo... En todos el proceso es distinto...
Alguien de MÁLAGA para comentar experiencia en particular del proceso???
A un amigo se la concedieron por internet exactamente el 02/02/2009,
el 12/03/2009 ya tenia la carta en su casa,
el 13/03/2009 fue a firmar los papeles de la nacionalidad,
el 16/03/2009 le hicieron "la partida de nacimiento" y
el 16/04/2009 ya tenia el dni y pasaporte...

Por lo que veo de las fechas que comentan, o estan tardando más este año las cosas o en Málaga es más rápido....

akurezyn
    unknown unknown

Mensaje por akurezyn »

Alguien que haya recibido en los ultimos tres meses mas o menos las partidas de nacimiento en Madrid, ¿cuanto tiempo tarda el Registro civil de Madrid en enviar las partidas de nacimiento por correo? Me han dicho que un mes o incluso menos? Alguien podria comentar al respecto???? De Madrid, por favor!

julian
    unknown unknown

Mensaje por julian »

hola,hoy me ha llegado la carta del ministerio desde la concesion el 17 de diciembre 2009 solo me falta esperar la del registro civil,luego les cuento. sorry

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola a a todos,

... Bueno, hoy he llamado al Registro Civil de Castellón de la Plana, para verificar si han recibido el fax que les he enviado el 02/02/2010
con la notificación de números de contacto, informándoles que me han concedido la nacionalidad hace casi tres meses ... Me han dicho que no
han recibido nada! ... y le rogué que me atendiera, pero no, la negativa de costumbre... vale ya veo que esto va muy mal... "nuevamente" me veo
esperando interminables meses... y yo que pensaba que ahora todo saldri­a bien y que la pesadilla habi­a acabado... no les pido rapidez, solo que
por favor tomen nota de los números donde pueden contactarme... es lo único que pido. Será que es mucho pedir?

Por favor, alguien a solicitado la nacionalidad en Castellón de la plana? o tiene algo pendiente para tramitar en este Registro?
Gracias.

akurezyn
    unknown unknown

Mensaje por akurezyn »

En Madrid son maji­simos.... toman tu numero de movil y te llaman cuando llega el expediente... mis respetos por la atencion!!!!

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 1594 »

Estoy de acuerdo contigo, Akurezyn, los del RC de Madrid atienden muy bien ;) , los funcionarios que me atendieron fueron genial, atentos y eficaces. Ah... Akurezyn, ¿has jurado ya?
Tr@mite, no es por nada pero el RC de Castellón parece que lo hacen de mala gana. Igual ya está ahi­ tu expediente, porque 3 meses son muchos para que el exp de un lado pueda ir al otro, a lo mejor no quieren buscarlo porque no les da la gana y te dicen siempre, 'no', pa que dejaras de preguntar, digo yo.

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola chicos,

Akurezyn, creo que jura el 16 ...
Cuzzy, si quien sabe ... lo peor es que les llamo y no me quieren atender, yo les explico y me disculpo por molestarles explicandoles que estoy de viaje,
me piden que les envie un fax ... eso hice, el 02/02/2010, y me dicen no no no lo hemos recibido, asi mismo, me tuvieron todos los 13 meses que mi expediente estuvo traspapelado; me decian: eso no esta aqui, eso no esta aquí ...

blink2

akurezyn
    unknown unknown

Mensaje por akurezyn »

cuzzy, juro el 16 de febrero, el proximo martes, y las actas segun tardan 2 meses en mandarlas y tu??

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

aku, lo mi­o aún está en proceso, pendiente de un trámite que ya se solucionó hace una semana, ahora a esperar la respuesta final del MJU. Espero que no tarde tanto. qué bien tú ya vas a jurar, nos contarás como ha sido, ok? ;)

sahara
    unknown unknown

Mensaje por sahara »

hola conpaneros
concidida la nacionalida 21-12-2009
me llamaron de registro civil para la jura 11-02-2010 me han dado una cita el dia siguiente a las 10.00
me fui tempranito a la policia para el numero de turno para sacar el dni y pasaporte,
las 10.00 la jura (tardo 30 min)
las 12.oo ya tengo el dni y el pasaporte en mano
un saludo grande para todos adioooooooooooooooooooooooos

sahara
    unknown unknown

Mensaje por sahara »

ahhhhhhhhhhh otra cosa los certificados de nacimiento en el acto.
un consejo no hay q esperar la carta del mj ,hay q ir y una y otra ves al registro para preguntar sobre el exp por q lo q inporta es q llega el exp al registro civil ,la carta del mj q mandan a casa es solo informativa.

gum
    unknown unknown

Mensaje por gum »

Adiós Sahara, que te vaya bonito, disfrútala.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

A todos mis compañeros os pido un poco de apoyo ... :cry:

Ha llegado una carta en la que dice que me ha sido concedida la nacionalidad y que tengo que presentarme en abril para revisar el expediente.
Me han recordado mi numero de expediente, ese que te dan en el Registro, y que en m mi caso termina por la letra G y es del año 2005 ...
He llamado al Registro desde las 10:30 hasta casi el medio dia que fue cuando me atendieron y me han dicho que me dan cita para la jura para el
26 de Mayo de 2010, os recuerdo que me han concedido la nacionalidad el 20 de noviembre de 2009, cita para el 26 de mayo de 2010!!! 6 meses despues de la concesion!!! Saben de algun caso que haya demorado tanto? por favor!!! :cry: Ya no se que hacer he esperado demasiado, he tratado de
mantener la calma y se positiv@ pero es que si juro en mayo y ellos demoran con el acta de nacimiento no tendre mi documentacion sino quien sabe
cuando!!! lo veo muy mal !!! ya se les ha extraviado mi expediente por un año y ahora me citan para 6 meses luego de la concesion !!! que hago ??? :cry:
Estoy apunto de un ataque de nervios, al Registro no hago mas que rogarles que tengan consideracion, no podemos tratar a la gente asi :cry:

Onemore
    unknown unknown

Mensaje por Onemore »

Tr@mite, buenos di­as,

Lo siento muchi­simo, pero si los de tu registro están trabajando dentro de los plazos y tu no lo has conseguido con amabilidad y pidiendo un poco de consideración hacia tu caso, no creo que nadie pueda te ayudar.

Repito, lo siento. Intenta una otra vez, personalmente, cargada de paciencia y ojala encuentras alguien que te pueda echar una mano.

Un saludo,

Onemore.

Usuario borrado 1594
    unknown unknown

@TR@MITE:

Pues Onemore tiene razón. Quizás el RC de tu ciudad esté saturado de trabajo. Mirando el lado positivo, yo que tú, esperari­a hasta la fecha de la jura porque al final, jurari­a. Y también, al menos, te han dado la fecha para jurar, o sea que lo tuyo ya está casi completo todo, no está en el limbo. O si quieres, puedes ir al RC para negociar con ellos a ver si te pueden dar otra fecha más cercana. i‚¡Ánimo, ok !

gum
    unknown unknown

Mensaje por gum »

La verdad es que no has tenido suerte al tramitar tu nacionalidad en el lugar que resides, pero no veo que te quede otra solución que seguir cargándote de paciencia e intentarlo de nuevo a ver si se produce una renuncia de alguien en estos meses y te ofrecen su fecha. Al menos sabes que tu nacionalidad ya está concedida.
Algunos registros civiles deben de estar desbordados, el otro di­a charlaba con una persona a la que han dado cita en su R.C para mediados del año que viene PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN e iniciar el trámite de nacionalidad.
Paciencia
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2008[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Gum

edwin1982
    unknown unknown

Mensaje por edwin1982 »

Hola a todos el 28 de Enero 2010 me llego la carta del MJ de Madrid informandome que me habian concedido la nacionalidad con fecha 07 de Diciembre 2010, el dia 12 de Febrero 2010 llamé a al Registro Civil de Barcelona a ver como iba el Tramite posterior y me han dicho que si para el mes de Abril no me ha llegado la carta de ellos que me pase por alli, Estoy sorprendido que tenga que esperar hasta 4 meses despues de la concesion para que me citen, para darme fecha para jurar, que seran no se cuantos meses mas. Alguien que la halla tramitado en el registro civil de Barcelona que me aconseje, si voy hasta alli con la carta que me llego de Madrid a ver si se agiliza, o sentarme a esperar la bendita carta ?? wallbash wallbash ( No se si sirviria de algo que llevo 5 años de Soldado profesional en el Ejercito de Tierra, Ministerio de Defensa España )

Muchas gracias de antemano. thanks

carbon
    unknown unknown

Mensaje por carbon »

Hola Sahara..

Es sorprendente los de las actas de nacimiento el mismo di­a de la jura, creo que es un caso único. A mi en cambio me dijeron que el funcionario encargado se tardaba 2 meses en hacerme el certificado (actas) ya que entre: ir a merendar, dias de baja por depresión, los 6 cafés diarios y el cigarro (en horario laboral), no me lo podi­an hacer en menos tiempo.

Lo otro es que no tuviste que sacar cita por internet para el DNI y el pasaporte. Hasta donde yo teni­a entendido es la unica forma de hacer esa gestión y como mi­nimo se puede pedir para un mes despúes.

Una curiosidad: En que localidad hiciste estos trámites. Es para enviarles una caja de chocolates por su total y completa eficiencia. :)

Realmente te felicito porque ya quisieramos todos tener la suerte de terminar tan rápido con esta larga agoni­a.

un saludo... Carbon.

sahara escribió:hola conpaneros
concidida la nacionalida 21-12-2009
me llamaron de registro civil para la jura 11-02-2010 me han dado una cita el dia siguiente a las 10.00
me fui tempranito a la policia para el numero de turno para sacar el dni y pasaporte,
las 10.00 la jura (tardo 30 min)
las 12.oo ya tengo el dni y el pasaporte en mano
un saludo grande para todos adioooooooooooooooooooooooos

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Onemore,
Cuzzymadrid,
Gum,

Muchas gracias :(

Tr@mite
    unknown unknown

Mensaje por Tr@mite »

Hola, :?

He recibido una carta que pone:

Por resolucion de esta fecha .... se ha acordado citarle a ud, a fin de que comparezca en el Registro Civil de ... el proximo dia XX/XX/XX
a fin de seguir con el tramite y debiendo aportar el cuestionarios debidamente cumplimentado.

Por favor el que haya recibido la carta del Registro Civil, puede decirme si esta carta es para jurar o solo para revisar el expediente???

He llamado pero no me dan la informacion.

Por favor ...

Topic Author
buguimen
    unknown unknown

Mensaje por buguimen »

Es para proponer una fecha para la jura/promesa definitiva
Última edición por buguimen el 04 Dic 2011, 13:16, editado 2 veces en total.
Razón: Repito,... el Botón CITAR se usa para hacer referencia a mensajes pasados, no justo para el anterior al tuyo. Si no, se eterniza la lectura del tema, y la mitad son referencias al mensaje anterior...

magola
    unknown unknown

Mensaje por magola »

HOLA A TODOS
el martes 23 me llamaron para recoger mi partida de nacimiento con la cual podia terminar el resto de los tramites asi que hoy 25 de febrero madrugue para recogerla y de paso sacar el dni y el pasaporte,me toco esperar bastante por que no tenia cita previa asi que les sugiero sacarla antes de ir para que no tengan que esperar tantas horas,,otra cosa el dni tiene una tasa de 10.10 euros y el pasaporte 20.20 euros un total de 30.30 euros que ellos mismos te cobran sin tener que salir a ningun banco a pagarlo...tambien necesitan por ser primera vez una constancia de empadronamiento y una foto nada mas..y por ultimo darles las gracias a todos los que me han ayudado en esta larga y dulce espera mil mil gracias de todo corazon por que sin ustedes esta espera hubiera sido mas larga...les deseo a los proximos no desesperar que todo llega y por lo que note en el registro estan concediendo muchas nacionalidades...hasta siempre mil gracias... thanks thanks thanks

edwin1982
    unknown unknown

Mensaje por edwin1982 »

Hola compañeros ayer con fecha 04 de marzo me ha llegado la carta y un cuestionario del del registro civil de Barcelona para citarme el di­a 05 de abril para por fin terminar el largo tramite de nacionalidad, que empezó el di­a 25 de Octubre de 2007 en ese mismo registro.
Un saludo para tod@s.

mayfanto
    unknown unknown

Mensaje por mayfanto »

Hola!!!
el viernes 12 de marzo me llego el burofax del RC, donde me citaban. Asique hoy fui, firme Acta de Juramento y me dijieron q me enviarian otra carta con los datos de en que folio y tomo estoy inscripta para poder solicitar el certificado de nacimiento... y con el ir a comisaria a tramitar DNI y Pasaporte...
Asique llame para pedir cita para tramitar DNI y Pasaporte, me dieron para el 27 de abril...

una pregunta: Saben si el DNI y Pasaporte te los dan en el mismo di­a que los tramitas?? Es por cuestiones de planificar unas cosas...

Gracias,
Saludos todos!!!!!!!!!!

andysilva13
    unknown unknown

Mensaje por andysilva13 »

@mayfanto

Si... a mi me los dieron en el momento... No sé en tu localidad si hacen los DNIs Y pasaportes eletrónicos... Sólo las localidades que hacen los DNIs eletrónicos salen el el mismo di­a...
Saludos

palmirano
    unknown unknown

Mensaje por palmirano »

Espero les sirva esta informacion:

Jure bandera el 3 de febrero en madrid, me dijeron que en un mes aprox. me llegaria una carta a mi domicilio para sacar el dni y pasaporte, pasaron 45 dias y nada de la carta, llame al 902 y ahi me dijeron que despues de la jura era otro proceso que podia tardar hasta 8 meses, sin pensarlo me fui hoy al registro unico en madrid, y en la primera planta del edificio antiguo me buscaron en el sistema y ya tenia mi partida de nacimiento, por lo que me la imprimieron y estoy listo para sacar el dni y pasaporte. Osea que antes de esperar la dichosa carta acercarse al registro civil en aprox un mes y ya la tendras sin tener que esperar. Un saludo.

julian
    unknown unknown

Mensaje por julian »

hola alguien de zaragoza

akurezyn
    unknown unknown

Mensaje por akurezyn »

Palmirano, muy valiosa tu info, yo estoy en esas, pues juré el 16 de febrero en madrid Pradillo (ya hace más de un mes) y nada de las partidas...entonces en la primera planta del edificio viejo es en donde se piden? Que departamento es? Donde expiden certificaciones de actas? Que fue lo que preguntaste? Te pregunto todo esto para tener mas detalles, si no, no me van a atender...Gracias!

palmirano
    unknown unknown

Mensaje por palmirano »

akurezyn escribió:Palmirano, muy valiosa tu info, yo estoy en esas, pues juré el 16 de febrero en madrid Pradillo (ya hace más de un mes) y nada de las partidas...entonces en la primera planta del edificio viejo es en donde se piden? Que departamento es? Donde expiden certificaciones de actas? Que fue lo que preguntaste? Te pregunto todo esto para tener mas detalles, si no, no me van a atender...Gracias!
Hola Akurezyn, es en la 1 planta del edificio antiguo, justo el primero al pasar los controles, es donde se sacan los Registros de nacimiento para los nacidos en madrid y donde ponen "certificaciones automatizadas", llegue precisamente ahi para pedir un certificado de nacimiento de mi hijo y le pregunte al funcionario sobre lo mio para saber donde dirigirme, busco por mi nombre en su sistema y resulta que me encontro, muy amablemente me imprimio 4 registros que le pedi, 2 de los cuales son para el dni y pasaporte. Cuando vi la impresion del registro, lei que decia que era la 2ª impresion y que la primera habia sido impresa el 12 de marzo osea 40 dias despues de jurar y el cual me llego a la casa el dia 18 de marzo despues de haber sacado la copia en la mañana. Osea que si prefieres espera 45 dias haber si te lo envian a casa o sino acercate y lo pides en la 1 planta del edificio antiguo. Un saludo.
Responder