Expedientes 2014
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Expedientes 2014
Perfecto, gracias a los que me contestaron y ahora a seguir con esa espera eterna!
-
Por supuesto que voy siguiendo informar de lo que pasa con mi expediente.
Hormiguita!!! sabes que hemos presentado la solicitud el mismo día, si no me equivoco!!! yo lo presente el 13/01/2014. Me gustaría saber cuando salio tu expediente del registro civil de tu ciudad?, el mio fue a finales de enero. a ver que pasa con nosotros
leer y escribir en este foro da un gran alivio.
Gracias
Hormiguita!!! sabes que hemos presentado la solicitud el mismo día, si no me equivoco!!! yo lo presente el 13/01/2014. Me gustaría saber cuando salio tu expediente del registro civil de tu ciudad?, el mio fue a finales de enero. a ver que pasa con nosotros

Gracias
-
Cuando yo trámite la nacionalidad por el 2010, en 2012 se estaba haciendo mejoras para tramitar los expedientes atrasados y que el trámite durara un año, por lo que veo siguen con la espera de dos años.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
yomismosoy |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Es tremendo todo esto. Es una verdadera tomadura de pelo. Los tiempos en realidad no se han acortado ni le eficiencia ha mejorado ni la información es mas transparente.
Lo único diferente es que los expedientes ahora están digitalizados y hay mas administraciones implicadas. Pero no se ha conseguido el objetivo más importante: ACORTAR LOS TIEMPOS DE ESPERA.
Saludos
Lo único diferente es que los expedientes ahora están digitalizados y hay mas administraciones implicadas. Pero no se ha conseguido el objetivo más importante: ACORTAR LOS TIEMPOS DE ESPERA.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Si D2011, ingresamos los documentos el mismo dia y al parecer lo enviaron a Madrid por las mismas fechas. Según me dijeron en el RC que estan tardando mucho, pero una vez lo tengan digitalizado todo avanza mas de rapido. Y que seguro de los 9 meses ya tengamos respuestas, o veamos que van saliendo de los de nuestro año (nosotros somos de los primero por suerte).
-
buenas noches:
Es mi primera vez que escribo aquí y no se si lo estoy haciendo en el sitio adecuado para plantear mis dudas espero que si , si no pido disculpas a los administradores de este valioso foro.
mi duda es sobre nacionalidad por matrimonio.
yo soy un marroquí nacionalizado desde 23-09-2013, con el certificado de matrimonio registrado en registro civil central con fecha 3-09-2014 ,pero llevo casado con mi mujer de origen marroquí desde 2006,ella tiene tarjeta de residencia permanente con trabajo hasta 2016.
mi pregunta es ,se puede pedir la nacionalidad por matrimonio para mi mujer sabiendo que cumple con todos los requisitos : mas de 1 año de casada, matrimonio registrado, residencia legal hasta la fecha de hacer la solicitud .
la única cosa que mi preocupa es mi situación que no soy español de origen por que he leído que se puede denegar por este motivo, toda la informaciones en internet en paginas oficiales se habla de ...por ser casada con español... pero nunca se especifica si es un español de origen o español nacionalizado.
espero tener una respuesta o una aclaración de alguien
me gustaría que mi digan sus opiniones los administradores de este foro (señor kárbiko , señor currito) o nuestro compañero profesoralex.
muchas gracias a todos.
Es mi primera vez que escribo aquí y no se si lo estoy haciendo en el sitio adecuado para plantear mis dudas espero que si , si no pido disculpas a los administradores de este valioso foro.
mi duda es sobre nacionalidad por matrimonio.
yo soy un marroquí nacionalizado desde 23-09-2013, con el certificado de matrimonio registrado en registro civil central con fecha 3-09-2014 ,pero llevo casado con mi mujer de origen marroquí desde 2006,ella tiene tarjeta de residencia permanente con trabajo hasta 2016.
mi pregunta es ,se puede pedir la nacionalidad por matrimonio para mi mujer sabiendo que cumple con todos los requisitos : mas de 1 año de casada, matrimonio registrado, residencia legal hasta la fecha de hacer la solicitud .
la única cosa que mi preocupa es mi situación que no soy español de origen por que he leído que se puede denegar por este motivo, toda la informaciones en internet en paginas oficiales se habla de ...por ser casada con español... pero nunca se especifica si es un español de origen o español nacionalizado.
espero tener una respuesta o una aclaración de alguien
me gustaría que mi digan sus opiniones los administradores de este foro (señor kárbiko , señor currito) o nuestro compañero profesoralex.
muchas gracias a todos.
-
- Género:
Soy Nuevo aquí, presente el expediente en Madrid el 30 de enero de este año 2014, he llamado durante estos 8 meses cada cierto tiempo para saber si tengo número de expediente y nada , la ultima vez hoy, saludos
-- 01 Oct 2014, 07:36 --
Para Banderas11, eres Español y tu esposa puede empesar los trámites para la ciudadanía española al año de estar casada, la puedes pedir cuando quieras, saludos
-- 01 Oct 2014, 07:36 --
Para Banderas11, eres Español y tu esposa puede empesar los trámites para la ciudadanía española al año de estar casada, la puedes pedir cuando quieras, saludos
-
banderas11!!! Tu mujer puede pedir la nacionalidad sin problema, el única que en el momento de la solicitud, creo que le van a pedir la tarjeta comunitaria..., solo ve al registro civil de tu ciudad y pregúntales sobre este punto. Yo tengo el mismo caso . suerte!!!
Seguimos a la espera del numero de expediente, ya pasaron más de ocho meses, a ver que pasa con nosotros los 2014
Seguimos a la espera del numero de expediente, ya pasaron más de ocho meses, a ver que pasa con nosotros los 2014

Hebercosfer, ya fuiste a preguntar al RC de Málaga por si remitieron el expediente a Madrid?hebercosfer escribió:Perfecto, gracias a los que me contestaron y ahora a seguir con esa espera eterna!
Saludos.
-
BUENO... Según lo que veo los expedíentes del 2014 se dejaran para el 2015 O quizás en noviembre-diciembre sepamos algo. Yo igual llamó y no tienen nada, ya no he llamado mas porq se la respuesta. En noviembre llamare a ver... 

Si dicen que la media es de 8 meses, yo creo que mucha gente ya habrá recibido la cartas del MJU entre setiembre y lo que va del mes. Yo no creo que esté todo parado. Saludos.
-
Me parece que estan de lleno con los expedientes del 2013. Es cierto que la media de recibir la carta es 8 meses , pero supongo que la cosa se esta moviendo, quizas se debe al cambio de ministro de justicia.
Spoiler
Registro civil de Sevilla : 07/08/2013
Ministerio de justicia : 22/04/14 segun carta. Pagina web 25/10/13.
Entrevista en la policia: 05/06/14.
Pendiente de informes solicitados el 22/ 04/14.
Ministerio de justicia : 22/04/14 segun carta. Pagina web 25/10/13.
Entrevista en la policia: 05/06/14.
Pendiente de informes solicitados el 22/ 04/14.
Cocedida: 25/09/14
Profesoralex, aquí una que presentó expediente en un RC de la órbita de Móstoles (Madrid) en febrero de 2013, salió de Móstoles al MMJJ en Julio de 2014 (año y medio), y ahora esperando numero de expediente, que si es verdad que están tardando 8 meses, se me asignará en febrero de 2015. O sea, 2 años solo para asignar numero de expediente.profesoralex escribió:Es tremendo todo esto. Es una verdadera tomadura de pelo. Los tiempos en realidad no se han acortado ni le eficiencia ha mejorado ni la información es mas transparente.
Saludos
Lo que dices, estamos como estábamos hace dos años. (Reconozco que por culpa de Móstoles por ahora, que debe ser el RC con mayor retraso de España o por ahí le andará).
Mi unico miedo es que me digan ,cuando vean la documentación, que ya esta todo caducado, como pasó con otras personas. Gracias a Dios no tengo prisa.
Otro comentario, me han dicho en la Policía Nacional de Móstoles, que los que tengamos el certificado verde de NIE y estemos en el paro, que lo cuidemos como oro en paño (cosa que no se como voy a hacer porque es una papelajo que hay que llevar encima) porque no lo están volviendo a expedir para los parados!!!! Conclusión, quieren que te vayas....
Saludos!!!
-
No! Por favor, no! Que no cambien ya nada!
Otro cambio a la hora de tramitar los expedientes acabará con la salud de todos nosotros!

-- 06/Oct/2014, 10:27 --
Cuando solicité la cita previa para entregar la documentación de solicitud de nacionalidad en 2010, todavía no tenía mis hijas...
Ahora tengo dos y una ya va a primaria! Y yo sigo esperando todavía! Parece un chiste....
Saludos
Otro cambio a la hora de tramitar los expedientes acabará con la salud de todos nosotros!

-- 06/Oct/2014, 10:27 --
Cuando solicité la cita previa para entregar la documentación de solicitud de nacionalidad en 2010, todavía no tenía mis hijas...
Ahora tengo dos y una ya va a primaria! Y yo sigo esperando todavía! Parece un chiste....
Saludos
Buenos días compis de espera,
Hoy el Ministerio de Justicia a contestado a mi consulta sobre mi número de expediente:
"En relación a su consulta le informamos que, una vez finalizada la fase de instrucción, el Encargado del Registro Civil remitirá el expediente directamente al centro de digitalización puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el Colegio de Registradores.
Cuando finalice el proceso se le notificará por carta a su domicilio, indicando el número y la fecha de comienzo de tramitación del expediente de nacionalidad española".
Así que aquí seguimos sin número de expediente esperando desde Abril, ya van a ser 6 meses pero no dejaré de insistir de vez en cuando para que sepan que estoy aquí
Para aquellos que quieran realizar la consulta al Ministerio lo pueden hacer a través de:http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... tacto.html
Mucha suerte a todos!
Hoy el Ministerio de Justicia a contestado a mi consulta sobre mi número de expediente:
"En relación a su consulta le informamos que, una vez finalizada la fase de instrucción, el Encargado del Registro Civil remitirá el expediente directamente al centro de digitalización puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el Colegio de Registradores.
Cuando finalice el proceso se le notificará por carta a su domicilio, indicando el número y la fecha de comienzo de tramitación del expediente de nacionalidad española".
Así que aquí seguimos sin número de expediente esperando desde Abril, ya van a ser 6 meses pero no dejaré de insistir de vez en cuando para que sepan que estoy aquí

Para aquellos que quieran realizar la consulta al Ministerio lo pueden hacer a través de:http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... tacto.html
Mucha suerte a todos!
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
Zablik |
---|
Hola Zablik, esa respuesta que te han dado es la tipica de que habla mucho pero no dice nada. Ponte tranquilo que yo ya llevo 8 meses esperando, y hay los que han hecho la solicitud en Enero y aún no hay ni un correito con los numeros de expedientes.
A ver que se pasa en el MMJJ que eso ya suena a retrasos interminables.
A ver que se pasa en el MMJJ que eso ya suena a retrasos interminables.
-
Hola,
mi marido lo solicitó en el mes de marzo 2014 y seguimos a la espera sin número de expdte.
Cada 10-15 dias por medio del contacto de la web de mjusticia les comento si saben algo, y la respuesta es siempre la misma,que todavia no ha tenido entrada, por lo tanto NO hay número de expdte. No sé si antes de final de año tendremos algo. Ya son 7 meses...
mi marido lo solicitó en el mes de marzo 2014 y seguimos a la espera sin número de expdte.
Cada 10-15 dias por medio del contacto de la web de mjusticia les comento si saben algo, y la respuesta es siempre la misma,que todavia no ha tenido entrada, por lo tanto NO hay número de expdte. No sé si antes de final de año tendremos algo. Ya son 7 meses...
-
Hola a todos, YO deposite en agosto 2013 en Guadalajara y a finales de septiembre del 2014 dieron el número de expediente y eso porque escribía un e-mail semanal y por esta vía es que me lo han enviado, la carta no me ha llegado a casa ni nada más.
Les digo esto para que más o menos calculen su tiempo vosotros que sois del 2014.
Todo va muy lento, pero vamos a ser optimista ya que no nos queda de otra. SUERTE CHIC@S!!!!!!
Les digo esto para que más o menos calculen su tiempo vosotros que sois del 2014.
Todo va muy lento, pero vamos a ser optimista ya que no nos queda de otra. SUERTE CHIC@S!!!!!!
Hoy he llamado al MJu y me han dicho que aún no se han volcado los datos de nadie que ha dado entrada en 2014 y que van con más retraso que el normal.
Yo estoy un poco jodido que mi permiso de trabajo y residencia caduca en 3 semanas y mi contrato de trabajo acaba esa ultima semana, no creo que tendré un contrato a tiempo para renovarlo. Y eso que espero que yo debería cobrar el paro, a ver que pasa.
Yo estoy un poco jodido que mi permiso de trabajo y residencia caduca en 3 semanas y mi contrato de trabajo acaba esa ultima semana, no creo que tendré un contrato a tiempo para renovarlo. Y eso que espero que yo debería cobrar el paro, a ver que pasa.
Informate, quizas mientras cobres el paro no tengas problemas de residencia, pero no lo sé.
He consultado en Pradillo y me han aceptado tambien que es un hecho que no se están digitalizando ninguna de las solicitudes del 2014.
1.- ¿Alguien de RC podría contar que es lo que esta pasando?
2.- ¿Estan negociando los registradores y no se digitalizara nada hasta que no acuerden? ¿El RC tampoco hace nada ante esto?
3.- ¿A donde correspondería formalmente ingresar un reclamo?
4.- ¿Existe la posibilidad de que se incorpore 2014 al Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) ?
Muchas gracias desde ya si alguien de RC pudiera echar algo de luz.
1.- ¿Alguien de RC podría contar que es lo que esta pasando?
2.- ¿Estan negociando los registradores y no se digitalizara nada hasta que no acuerden? ¿El RC tampoco hace nada ante esto?
3.- ¿A donde correspondería formalmente ingresar un reclamo?
4.- ¿Existe la posibilidad de que se incorpore 2014 al Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) ?
Muchas gracias desde ya si alguien de RC pudiera echar algo de luz.
-
Que triste lo que esta pasando con el proceso de nacionalidad!!! Como puede ser en un país de primer mundo, un tramite tan sencillo se colapsa de esta manera. Llamas al numero que nos facilita y nadie te da respuesta a tu pregunta, que lastima que no puedes estar informado de lo que esta pasando. Cuantas familias están atascadas con este tramite...
Como puede ser que todos recibimos el mismo mensaje cuando pedimos información. a caso este mensaje es suficiente para quitarte las dudas (((En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que una vez finalizada la fase de instrucción, el Encargado del Registro Civil remitirá el expediente directamente al centro de digitalización puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el Colegio de Registradores.
Cuando finalice el proceso se le notificará por carta a su domicilio, indicando el número y la fecha de comienzo de tramitación del expediente de nacionalidad española..)))
Que desesperación

Como puede ser que todos recibimos el mismo mensaje cuando pedimos información. a caso este mensaje es suficiente para quitarte las dudas (((En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web, le informamos que una vez finalizada la fase de instrucción, el Encargado del Registro Civil remitirá el expediente directamente al centro de digitalización puesto a disposición del Ministerio de Justicia por el Colegio de Registradores.
Cuando finalice el proceso se le notificará por carta a su domicilio, indicando el número y la fecha de comienzo de tramitación del expediente de nacionalidad española..)))
Que desesperación

-
:/ Tiene razón D2011. Ya yo ni me preocupo por llamar, todo esta en manos de Dios y q sea lo q el quiera. Siempre leo las novedades del foro, cuando sepa algo de mi expediente les dejo saber. Ahhh chicos con todas estas fiestas y ambiente navideño dudo yo que este año se empiecen con los expedientes de 2014.
Guille# escribió:He consultado en Pradillo y me han aceptado tambien que es un hecho que no se están digitalizando ninguna de las solicitudes del 2014.
Hola Guille, yo también estuve en Pradillo para preguntar sobre mi expediente y ellos ya remitieron mi expediente en Mayo, un mes o quizá menos después de la presentación. Me han mostrado la foto de un archivo que tienen pegada en el mostrador y me han dicho "mira tu expediente está ahí y el Ministerio de Justicia ni siquiera sabe que lo tiene ahí y si lo has presentado en Abril espera a Abril de 2015 para que te contesten algo".
Así que el fallo esta en que los expedientes no salen del archivo de Ministerio de Justicia.
Yo también quiero saber si es que existe - ¿Dónde correspondería formalmente ingresar un reclamo? - porque en vez de perder el tiempo enviando un mensaje a la pagina web del Ministerio semanalmente y recibir la misma contestación preferiría enviarles semanalmente una reclamación o sugerencia.
Me pregunto: si todas las personas que estamos en esta situación (que somos muchos) hiciésemos algo así se nos escucharía?.
Me respondo: quizá no pero valdría la pena intentarlo...
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
Zablik |
---|
Zablik gracias por tu comentario. A ver yo tenia entendido que el Registro Civil desde el Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) no estaba haciendo el envío de expedientes a DGRN directamente como antes sino a la locación donde Registradores procedía a la digitalizacion. Entenderia por tanto que la acumulación y acumulación de expedientes físicos a que refieres y la enorme demora es porque Registradores no esta digitalizando las solicitudes de 2014.
Perdon la insistencia es que no tenemos respuesta en ningún sitio. Alguien de RC nos podría ayudar confirmando que esto es así? Que es Registradores quien no esta digitalizando? Y de que depende que esto se regularice?
Muchas gracias desde ya por cualquier ayuda!
Perdon la insistencia es que no tenemos respuesta en ningún sitio. Alguien de RC nos podría ayudar confirmando que esto es así? Que es Registradores quien no esta digitalizando? Y de que depende que esto se regularice?
Muchas gracias desde ya por cualquier ayuda!
Guille# escribió:.... Alguien de RC nos podría ayudar confirmando que esto es así? Que es Registradores quien no esta digitalizando? Y de que depende que esto se regularice?
....
No se porqué, pero me parece que últimamente por aquí no hay nadie al que le interese aclararnos algo.
-
Hola amigos foreros:
Si que sería bueno saber a donde escribir para hacer llegar esta inquietud que tenemos con los procesos de nacionalidad, ya que tampoco se ven que estén aprobando en los que solicitaron en años anteriores, asi que se aprecia que el proceso a nivel de ministerio de justicia esta muy lento en general.
Como es obvio, lo que se adelanto con el PIN se va a perder pq si cada año son aproximadamente 140 000 expedientes y a esta altura del año aun no han empezado con los del 2014 pues ya sabemos que esto va a generar la saturación del sistema nuevamente.
Agradeceríamos que nos orienten a quien contactar sobre esta situación.
gracias
Si que sería bueno saber a donde escribir para hacer llegar esta inquietud que tenemos con los procesos de nacionalidad, ya que tampoco se ven que estén aprobando en los que solicitaron en años anteriores, asi que se aprecia que el proceso a nivel de ministerio de justicia esta muy lento en general.
Como es obvio, lo que se adelanto con el PIN se va a perder pq si cada año son aproximadamente 140 000 expedientes y a esta altura del año aun no han empezado con los del 2014 pues ya sabemos que esto va a generar la saturación del sistema nuevamente.
Agradeceríamos que nos orienten a quien contactar sobre esta situación.
gracias
-
Este plan ha sido un verdadero fracaso....
Mirad lo que me han contestado..... Desde JUNIO 2012 (ES DECIR, DESDE HACE 2 AÑOS Y MEDIO!!!!!!) Y TODAVÍA CON FALLOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE SU GLORIOSO PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD! POR EL AMOR DE DIOS!
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web le comunicamos que la información sobre el estado de la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia se encuentra totalmente actualizada en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en el apartado Cómo va lo mío
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 5197884559
En este enlace podrá obtener toda la información disponible en nuestra base de datos.
Puede encontrar información de su interés en la página Web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.gob.es
Asimismo, lamentamos los perjuicios que se le están ocasionando por el retraso en la tramitación de la Resolución de su expediente de adquisición de la nacionalidad española por razón de residencia. Como usted ya sabrá desde junio de 2012 está en curso un Plan Intensivo de Tramitación de dicho tipo de expedientes con el fin de intentar proceder a su resolución en el menor tiempo posible. La implantación de una nueva aplicación informática para la gestión conlleva una serie de problemas y de ajustes a la hora de hacer compatibles los sistemas y las comunicaciones entre las distintas Administraciones implicadas.
El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en muy breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, que aún se producen en las últimas fases de tramitación.
Atentamente.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Mirad lo que me han contestado..... Desde JUNIO 2012 (ES DECIR, DESDE HACE 2 AÑOS Y MEDIO!!!!!!) Y TODAVÍA CON FALLOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE SU GLORIOSO PLAN INTENSIVO DE NACIONALIDAD! POR EL AMOR DE DIOS!
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de nuestra página Web le comunicamos que la información sobre el estado de la situación de los expedientes de nacionalidad por residencia se encuentra totalmente actualizada en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en el apartado Cómo va lo mío
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 5197884559
En este enlace podrá obtener toda la información disponible en nuestra base de datos.
Puede encontrar información de su interés en la página Web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.gob.es
Asimismo, lamentamos los perjuicios que se le están ocasionando por el retraso en la tramitación de la Resolución de su expediente de adquisición de la nacionalidad española por razón de residencia. Como usted ya sabrá desde junio de 2012 está en curso un Plan Intensivo de Tramitación de dicho tipo de expedientes con el fin de intentar proceder a su resolución en el menor tiempo posible. La implantación de una nueva aplicación informática para la gestión conlleva una serie de problemas y de ajustes a la hora de hacer compatibles los sistemas y las comunicaciones entre las distintas Administraciones implicadas.
El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en muy breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, que aún se producen en las últimas fases de tramitación.
Atentamente.
Entiendo el PIN estaba pensado originalmente para resolver los aprox. 500.000 expedientes acumulados al momento de su implementacion. Y luego como excepción incluyeron los expedientes de 2013. Lo que nadie sabe es en que status están los expedientes de 2014. Ni están siendo procesados de acuerdo al procedimiento original (antes del PIN), ni tampoco son parte del PIN. Es decir NADIE los esta procesando ni con un sistema ni con el otro. Alguien podría ratificar o rectificar esto?
-
Este es el problema... nadie sabe nada...
Esta gestión es considerada por muchos como PÉSIMA. No informan, no resuelven....
Esta gestión es considerada por muchos como PÉSIMA. No informan, no resuelven....
Por si alguno no ha visto este video sobre el tema es muy interesante a partir del minuto 16 y te explica muy bien que ni la administracion se aclara http://m.youtube.com/watch?v=7XmclBNh4s4
Spoiler
Zablik |
---|
-
Hoy, mi hijo, hizo la ratificación en el Juzgado de Amposta, para las preguntas.
Lo que me preocupa, es que el lleva sin trabajo, ya casi 2 años, y el temor es que le denieguen la nacionalidad por ese motivo.
Este es su segundo intento, ya que en el 2013 le fue denegado, por no estar integrado. En ese momento cuando presento los trámites en el 2012 él tenia trabajo. Pero esta vez, presento todo, pero sin trabajo.
Eso le desmoraliza.
Esperemos que con este nuevo Ministro sea un poco mas consecuente que el anterior.
Lo que me preocupa, es que el lleva sin trabajo, ya casi 2 años, y el temor es que le denieguen la nacionalidad por ese motivo.
Este es su segundo intento, ya que en el 2013 le fue denegado, por no estar integrado. En ese momento cuando presento los trámites en el 2012 él tenia trabajo. Pero esta vez, presento todo, pero sin trabajo.
Eso le desmoraliza.
Esperemos que con este nuevo Ministro sea un poco mas consecuente que el anterior.
Spoiler
julim |
---|
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014
.
-
solo diría que los veo muy desesperados a todos por los números de expedientes, que cuando saldrá esto que cuando saldrá lo otro etc etc...
solo os digo que yo era de los exp de los del 2010 y nosotros si que tuvimos que tener paciencia de la buena, procesos que duraron como en mi caso casi 4 años desde la entrega de papeles en el registro civil lo único bueno que fue que consegui mi nacionalidad, pero hay exp del 2009 y 2010 todavía en espera y hubieron otros que después de esperar tantos años -5 por lo menos-, les ha salido denegada por el motivo que sea...
y aquí veo gente impaciente que no llevan ni un año y andan desesperados...
por favor echar la vista atrás y mirad lo que paso antes...
ustedes tienen suerte de que con las agilizaciones que han habido en materia de nacionalidades se ha avanzado mucho o por lo menos mejor que hace 5 años...
asi que por favor dejaros de tanta queja y lloriqueo y esperarrrrrrrrr
p.d: que se sepa que nosotros no juramos bandera. eso solo hacen los militares...Nosotros juramos fidelidad al rey y obediencia a la constitucion
solo os digo que yo era de los exp de los del 2010 y nosotros si que tuvimos que tener paciencia de la buena, procesos que duraron como en mi caso casi 4 años desde la entrega de papeles en el registro civil lo único bueno que fue que consegui mi nacionalidad, pero hay exp del 2009 y 2010 todavía en espera y hubieron otros que después de esperar tantos años -5 por lo menos-, les ha salido denegada por el motivo que sea...
y aquí veo gente impaciente que no llevan ni un año y andan desesperados...
por favor echar la vista atrás y mirad lo que paso antes...
ustedes tienen suerte de que con las agilizaciones que han habido en materia de nacionalidades se ha avanzado mucho o por lo menos mejor que hace 5 años...
asi que por favor dejaros de tanta queja y lloriqueo y esperarrrrrrrrr
p.d: que se sepa que nosotros no juramos bandera. eso solo hacen los militares...Nosotros juramos fidelidad al rey y obediencia a la constitucion
-
ness34, No comparto tu comentario. El hecho de que a muchas persona, incluido tú, el proceso se les haya dilatado más de 3, 4 o 5 años no te da derecho a censurar nuestras quejas. El mal es malo para todos. El hecho de que en otra época el proceso durase tanto no implica que tengamos que estar contentos y aplaudiendo que dure menos, aquí simplemente nos quejamos de que en su día se dijo que las esperas se iban a terminar y a día de hoy no está claro siquiera quién se hará cargo de los nuevos expedientes. Yo desconozco las razones por las que los que están en esta situación solicitan la nacionalidad, y no es un tema que me atañe, pero es posible que para algunos los motivos sean lo suficientemente importantes como para que se sientan desesperados ante la espera y la falta de información.
Todo esto lo digo desde el respeto que merece tu opinión.
Un saludo y ánimo a todos.
Todo esto lo digo desde el respeto que merece tu opinión.
Un saludo y ánimo a todos.
-
Bueno, y también soy uno de los expedientes de 2010 denegados. Ya soy de 2013 y sólo constato que el proceso no ha mejorado ni mucho menos. Sigue siendo un trámite poco transparente, sin rigor, sin orden. Así que entiendo a los de expedientes de 2014 que probablemente tenían unas expectativas mejores sobre el nuevo proceso de tramitación de nacionalidad por residencia. La verdad es que sigue siendo la chapuza de siempre. Pero, efectivamente, aquí estamos, todos para intercambiarnos de tan valiosa información que las fuentes oficiales ya ni actualizan.
Para acabar, una pequeña reflexión. Yo creo que el Ministerio de Justicia que depende del partido político gobernante EN MI OPINIÓN, debería estar al margen de la concesión de nacionalidad por residencia. Es obvio ver que para un gobierno la concesión de nacionalidad tiene una velocidad sospechosamente diferente que para el otro.
Y la explicación es siempre la misma: "problemas y ajustes informáticos". RIDÌCULO
Saludos cordiales
Para acabar, una pequeña reflexión. Yo creo que el Ministerio de Justicia que depende del partido político gobernante EN MI OPINIÓN, debería estar al margen de la concesión de nacionalidad por residencia. Es obvio ver que para un gobierno la concesión de nacionalidad tiene una velocidad sospechosamente diferente que para el otro.
Y la explicación es siempre la misma: "problemas y ajustes informáticos". RIDÌCULO
Saludos cordiales
-
En los mejores casos y segun los calculos , tenemos que esperar unos 5 meses mas para que nos asignen el numero del expediente , luego habra que esperar otro año para la entrevista de la policia , luego undos 6 meses para que se resuelva el expediente , si la resolucion es positiva habra que esperar 8 meses para jurar y luego otros 5 meses para la inscripcion de la partida de nacimiento .
Animo a todos .
Animo a todos .
Exp: R-152.xxx/2010 Denegada (Injustamente)
Nuevo EXP: R-375xx/2014 entrega de documentos en enero 2014 .
Entrevista de integracion en RC Madrid : 14/03/2014)
Envio de expediente a MJ el 25/03/2014.
Nuevo EXP: R-375xx/2014 entrega de documentos en enero 2014 .
Entrevista de integracion en RC Madrid : 14/03/2014)
Envio de expediente a MJ el 25/03/2014.
He leido por ahi que hay una ley que obliga al Registro Civil / DGRN a dar una respuesta a la solicitud de nacionalidad en un plazo de un año desde que se han presentado todos los documentos.
1) Alguien sabe cual es esta ley? (para leer exactamente lo que dice)
2) El tiempo es al Registro Civil o a la DGRN?
3) Cuando se considera que todos los elementos han sido presentados? desde presentación? desde ratificación? desde entrevista policía? otro?
4) Cual es la consecuencia de que no se cumpla esta ley? Existe algún tipo de silencio administrativo positivo o negativo?
5) Que tipo de derecho se habilita al solicitante a partir de que no se haya cumplido el plazo de resolución? No pasa nada?
Muchas gracias desde ya
Guille
1) Alguien sabe cual es esta ley? (para leer exactamente lo que dice)
2) El tiempo es al Registro Civil o a la DGRN?
3) Cuando se considera que todos los elementos han sido presentados? desde presentación? desde ratificación? desde entrevista policía? otro?
4) Cual es la consecuencia de que no se cumpla esta ley? Existe algún tipo de silencio administrativo positivo o negativo?
5) Que tipo de derecho se habilita al solicitante a partir de que no se haya cumplido el plazo de resolución? No pasa nada?
Muchas gracias desde ya
Guille
Guille
Podria estar aqui
- LEY 36/2002 de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad
- DECRETO DE 14 DE NOVIEMBRE DE 1958, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL (BOE Nº 296, DE 11 DE DICIEMBRE).
- ORDEN JUS/3770/2008, DE 2 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE DELEGAN COMPETENCIAS DEL MINISTRO Y SE APRUEBAN LAS DELEGACIONES DE COMPETENCIAS DE OTROS ORGANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, MODIFICADA POR ORDEN JUS/337/2009, DE 12 DE FEBRERO.
- CODIGO CIVIL DE 24 DE JULIO DE 1889 (GACETA DE 25 DE JULIO).
- LEY DEL REGISTRO CIVIL DE 8 DE JUNIO DE 1957 (BOE Nº 151, DE 10 DE JUNIO).
- INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, SOBRE TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA
El silencio a los 12 meses es negativo.
Documentos personales: Justicia
Fin vía administrativa: S
Plazo de resolución: 12 Meses
Quién inicia el trámite: Interesado
Efecto silencio: Negativo
Podria estar aqui
- LEY 36/2002 de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad
- DECRETO DE 14 DE NOVIEMBRE DE 1958, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL REGISTRO CIVIL (BOE Nº 296, DE 11 DE DICIEMBRE).
- ORDEN JUS/3770/2008, DE 2 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE DELEGAN COMPETENCIAS DEL MINISTRO Y SE APRUEBAN LAS DELEGACIONES DE COMPETENCIAS DE OTROS ORGANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, MODIFICADA POR ORDEN JUS/337/2009, DE 12 DE FEBRERO.
- CODIGO CIVIL DE 24 DE JULIO DE 1889 (GACETA DE 25 DE JULIO).
- LEY DEL REGISTRO CIVIL DE 8 DE JUNIO DE 1957 (BOE Nº 151, DE 10 DE JUNIO).
- INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, SOBRE TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA
El silencio a los 12 meses es negativo.
Documentos personales: Justicia
Fin vía administrativa: S
Plazo de resolución: 12 Meses
Quién inicia el trámite: Interesado
Efecto silencio: Negativo
-
Otro más por aquí. Presenté todos los papeles en Enero del 2014 y todavía nada, hace un par de meses acudí al RC para cambiar mi domicilio (porque me había mudado) y la chica que me entrevistó, me dijo que no podía editar los datos por lo que tengo que pasarme cada X tiempo a mi antiguo domicilio, y de paso le pregunté que cuándo tendría respuesta más o menos, y me dijo que para Marzo/Abril.
R10x/2014
Presentación: R.C de una provincia de Andalucía (no quiero dar datos)
Entrevista juez: Enero 2014
Entrada MJ: xx/xx/xx
Núm. Exp.: Rxxx/2014
Informes solicitados: xx/xx/xxxx
Entrevista policía: xx/xx/xxxx
R10x/2014
Presentación: R.C de una provincia de Andalucía (no quiero dar datos)
Entrevista juez: Enero 2014
Entrada MJ: xx/xx/xx
Núm. Exp.: Rxxx/2014
Informes solicitados: xx/xx/xxxx
Entrevista policía: xx/xx/xxxx
-