Hola todos,
Muchas gracias a los que colaboran aquí y felicidades a los que recién han obtenido la nacionalidad , pues vuestros comentarios son de gran ayuda para los que estamos en este trámite
Asimismo muchas gracias a los funcionarios que colaboran en este foro.
El día de ayer a sugerencia de una usuaria de este foro, solicite información vía la página web del MJ, donde les pedía un status de mi expediente y el de mi mujer, y una explicación del por qué el expediente de mi hija que fue inscrito 2 años después estaba resuelto y el de nosotros no, al tratarse de la misma familia.
Sorprendentemente o por casualidad el estado de mi expediente y el de mi mujer cambio a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 04/01/2013 15:55:45.
Cosa que sinceramente me acojono, así que leyendo una recomendación que currito hizo a otra usuaria, me lance al RC de pradillo a preguntar qué pasaba con nuestros expedientes.
Primer consejo. No perdáis el tiempo en información pues la fila se hace larga y los mandan a donde mismo si vais a:
Solicitar cita para jura con resolución impresa de la página “Como va lo mío”, edificio viejo planta 4 departamento de juras.
Preguntar por el estado de un expediente : Con número de expediente en mano, planta 4 del nuevo edificio (Pasando la rampa). Ahí os darán informes o los mandaran a Jacinto Benavente dependiendo del caso.
Pues bien, fui a preguntar y viendo los casos de las personas delante de mí estas son algunas cosas que escuche de la funcionaria :
“Si os sale la concesión en la página “como va lo mío” venid al departamento de juras con impreso a que os apunten en una lista para cita”
Esto puedo comprobar que es cierto, pues lo hice para el expediente de mi hija que fue concedido en este mes.
Al llegar mi turno, pedí que revisaran si había una notificación para mi expediente pues el estado había cambiado y me comento amablemente que es probable que me pedirían una documentación adicional y que lo harían vía correo.
Posteriormente me dijo que iba a revisar si tenían una notificación de eso, y tras revisar en sistema me dijo que no.
Que no tenía ningún registro de que le hubiesen pedido algo, pero que cuando les llegue algo me lo notificarían vía carta.
Y bueno, salí más tranquilo pero con mucha incertidumbre,
Ahora toca ser paciente y esperar unas semanas a ver qué es lo que está pendiente con nuestros expedientes.
De la queja que puse por internet en la
página de contacto del ministerio nadie me ha contestado, y sinceramente no creo que lo hagan en algún tiempo.
Espero que este post pueda ayudar a alguien y muchos saludos a todos.
Exp 151XXX del 2010 Estado El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 04/01/2013 15:55:45.
Exp 54XXX del 2012 Estado : Concedida la nacionalidad el 15/01/2013
RC.- Pradillo Madrid.