Dmitri escribió:Yo por poner un ejemplo tengo 22 años, de los cuales 14 los llevo viviendo en España (Catalunya concretamente).
Hablo y escribo castellano y catalán mejor que la mayoría de mis compañeros de trabajo y no obstante todavía llevo un "permiso de residencia" en mi cartera.
Mi caso no tiene nada que ver con la mayoría de los expuestos aquí, ya que la mayor parte de mi vida la he pasado en este país.
No se porque tenéis esas rivalidades de si sale antes un expediente que otro.
Yo creo que estas envidias insanas y rabietas que se están creando aquí no ayudan a nadie.
Cuando fui a la entrevista de la policía realmente FLIPÉ con los personajes que estaban con migo en la cola.
Habían algunos señores hindus que no podían ni decir 4 palabras seguidas sin interprete.
¿Y esta gente serán españoles el día de mañana? Pues por eso me parece que se lo miran tanto y le dan tantas vueltas a los expedientes.
No olvidemos que todos somos inmigrantes igual hasta el momento de tener el DNI Español, todos tenemos que pasar por este tubo de las concesiones.
Si el ministro prometió que antes de finales de año habría resuelto todos los expedientes, pues esperemos a que pasen las fiestas en paz.
No se si en el foro se ha hecho alguna encuesta o algo, pero ¿para que la gente pide la nacionalidad española? ¿Para votar? ¿Para ser funcionario?
Porque para el resto de cosas tenemos exactamente los mismos derechos que un ciudadano español.
¿Para qué la pides tú?
Si te crees con prioridad y mejor que el resto de usuarios del foro quizás deberías de aportar en vez de hechar más leña al fuego.
-- 12 Dic 2012, 11:22 --
Drea escribió:Hola chicos... es que de verdad esto empieza a superarme...
me parece una gran injusticia resultado probablemente de que el sistema informatico que "envía los expedientes" no se configuró bien o que a nadie le importe que nos pasen por encima.
Habeís pensando en hacer presión en las redes sociales???
Me planteo ponerle un Tweet al MJ ( @justiciagob ) ...
es que si nadie dice nada... 1) ellos no se enteran 2) nosotros seguimos siendo perjudicados 3) las cosas no cambian....
A ver si alguien también se anima a hacer presión!
Hola,
Me parece buenísima idea; ayer lo estaba yo pensando; las reclamaciones en las redes tienen mucho más efecto que por otras vías; en mi empresa un comentario negativo en twiter hacer saltar de la silla al director general, cosa que ni siquiera hace una reclamación oficial.
No sé en el caso de la administración pública, pero supongo que será igual. Yo el fin de semana voy a intentar informarme y probar algo porque está claro que esperando no se consigue nada, y si esperamos a que empiezen a notificar de forma desordenada, será una lotería y no es justo que gente que lleba tres ó más años esperando pueda esperar otros tres en jurar.
Saludos,
-- 12 Dic 2012, 11:25 --
user6884 escribió:
Repetando tu opinión, creo que no se retrasa nada por hacer reclamaciones; de hecho las reclamaciones siempre tienen efectos positivos porque ponen de manifiesto la disconformidad de los usuarios y pueden motivar a la empresa ó administración en éste caso a atender con prioridad los aspectos objeto de reclamación. Por otro lado si no quieren tenerlas en cuenta ni siquiera las leeran.
Entiendo que será muy dificil que de éste foro salga algún acuerdo de reclamación conjunta ya que según percibo por los comentarios hay mucha gente con la opinión(respetable) de que la opinión publica no puede cambiar nada y de que estamos sometidos a los gobernantes. Entiendo estos comentarios, sobre todo teniendo en cuenta los países de origen de los que venimos, pero creo que la situación aquí aún es algo diferente, hay un dicho "niño que no llora, no mama", que resume lo que quiero decir, y animo al que se sienta "estafado" por la administración a que se informe y reclame sus derechos.
Saludos,
En todas partes del mundo hay retrasos, papeleos injusticias de todo tipo , no vamos a entrar en politica porque no acabamos nunca,
En fin, si no hubieran hecho nada gallardon y su gente yo mismo iria a quemarles el chiringuito, pero si ya lo han hecho, ya nos han dicho que están trabajando, dicen que quieren sacar la cuestión lo antes posible, entonces ¿que ganamos reclamando ...?
hemos esperado años ... ahora que nos dicen que falta meses vamos y tiramos piedras ... no estoy de acuerdo,
tranquilos ya vendrá, no va a cambiar nada una nacionalidad ,
el error fue nuestro al salir de nuestro pais de origen, ¿ahora reclamamos en otro lado ? ...
seguro que algunos estamos esperando esto para marcharnos de aqui, otros para llevarnos el "premio" de tantos años en españa. No queremos irnos sin nuestra medalla,
A la mayoria nos ha ido mal. A esos, no olvideis todas las remesas de dinero que hemos mandado a nuestros paises, vivieron bien los de allá. Ese ya fue nuestro premio, ahora no solo para nosotros esta mal, para todos, no tienen ni los de aqui, y ... a los que les va bien y nos quedamos, enhorabuena, ...
Intentemos que no se lie tanto , esperamos un poquillo mas ...
somos victimas del sistema, como todo el mundo,
dar gracias que se dieron cuenta a tiempo los del ministerio .... un saludo y felices fiestas[/quote]