Buenos días a tod@s,
A ver si entre todos podéis aportar algo de luz a mi situación.
Realice el 15 de marzo de 2024 vía registro civil de mi localidad, una inscripción de un menor nacido en el extranjero (yo tengo nacionalidad española). A finales de junio de 2024 obtuve el número de expediente (xxxxxx/2024) en una llamada al registro civil central. Desde entonces no se ha movido de fase, se mantiene en " su expediente P0E-00XXXXX/2024 se encuentra en la siguiente fase: el expediente está pendiente de tramitar".
He leído muchos mensajes en este foro de gente que está en espera, pero mi pregunta es, ¿es normal que ni siquiera se mueva de fase? No he recibido ningún correo, ni notificación. He llamado varias veces al registro civil y me dicen que solo ven lo mismo que yo. Y que puedo como mucho mandar un escrito...estoy desesperado y angustiado.
¿Alguien que haya experimentado lo mismo y se le halla resuelto o movido de fase?
También agradecería mucho que los que hayáis hecho un proceso similar recientemente me dijeseis los tiempos que ha tardado y si os acordáis los tiempos de cada fase.
Muchas gracias anticipadas a tod@s!
Inscripción nacimiento ocurrido en el extranjero: no cambia de fase de tramitación
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Doble_s
-
Rodolfo IV
- Agradecimiento recibido: 219 veces
- Género:
Re: Inscripción nacimiento ocurrido en el extranjero: no cambia de fase de tramitación
El RCC está bastante demorado y podría tardar hasta 2 años o más...es lo mismo que con los matrimonios...
-