Pasos para Registrar en España la Sentencia de divorcio dictada en República Dominicana

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Pasos para Registrar en España la Sentencia de divorcio dictada en República Dominicana

Mensaje por Monik »

Hola a todos, tengo una duda y no se como proceder, aunque la verdad no me ha ocasionado problemas hasta ahora.

Estuve casada 8 años con un español, y nos hemos divorciado hace casi 5.
Ya tenemos acta de divorcio en República Dominicana, pero en España seguimos casados, ya que al parecer en el Consulado no se ha presentado dicho divorcio :?.
Hasta el momento, en España no me ha traido inconveniente alguno, ya que como tengo nacionalidad tengo apellidos de soltera nuevamente, y antes de la nacionalidad tenia apellido de casada, pero ya con la nacionalidad no figura el apellido de casada...

¿Qué pasos tengo que dar yo en caso que quisiera legalizar dicho divorcio y registrar que ya estoy divorciada?
O si esto no me afecta en ningún papeleo, no tengo planes de volver a casarme, pero si quisiera supongo que de todos modos tendría que registrar el divorcio.
image001
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Pasos para Registrar en España la Sentencia de divorcio dictada en República Dominicana

Mensaje por kárbiko »

Ésto ya está muy comentado en el foro...
Hay que buscar un poco más antes de plantear las dudas...


Como española, tienes la obligación de inscribir los hechos que afectan a tu estado civil. Y el des-casarse es uno que afecta mucho.
Si la sentencia es extranjera, ya se ha dicho que hay que obtener exequátur.
Y a partir de ahí, ya busca en el foro el tema de esos trámites, que ya está contestado lo que tienes que hacer para ello.

Topic Author
Monik
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2013, 19:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X Safari

Re: Pasos para Registrar en España la Sentencia de divorcio dictada en República Dominicana

Mensaje por Monik »

Ok muchas gracias lo que pasa es que como he estado tanto tiempo fuera no me ha dado tiempo de repasar todo. Ya me ire informando poco a poco gracias mil

CarlosSalcedo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2019, 16:23
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Pasos para Registrar en España la Sentencia de divorcio dictada en República Dominicana

Mensaje por CarlosSalcedo »

Esto aplica independientemente del tipo de divorcio que se haya ejecutado? O si hay algunas implicaciones especiales dependiendo la modalidad?

Juana 0379
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2022, 15:44
Género:
    Android Chrome

Re: Pasos para Registrar en España la Sentencia de divorcio dictada en República Dominicana

Mensaje por Juana 0379 »

Hola mi situación es q me divorcie en republica dominicana ya siendo española ,ahora para inscribir mi nuevo matrimonio en españa me piden el exequatur, mi duda es si puedo depositar los tres expedientes juntos osea mi anterior matrimonio con su divorcio y mi matrimonio actual
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”