Extranjera Austriaca-acreditar capacidad para casarme

Vale extracto sobre el estado civil o debo presentar certificado de capacidad matrimonial

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
AustriacaMad
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2023, 16:20
Género:
    Windows 10 Edge

Extranjera Austriaca-acreditar capacidad para casarme

Mensaje por AustriacaMad »

Buenas tardes!
Tengo nacionalidad austriaca y permiso de residencia permanente es España (de hecho he nacido en España ;)
En la documentación que requieren en el registro de mi pueblo indican que para extranjeros:

Acreditar mediante certificación consular cuale son los requesitos según su ley personal para contraer matrimonio: si es necesario la publicación
de edictos, acreditar la capacidad....(esta certificación la obtendrán en el consulado).

Al consultar a la embaja austriaca me indican que en Austria no se publican edictos.Me ofrecen 2 opciones:
-certificado de capacidad matrimonial
-extracto sobre el estado civil

Las tasas de la embajada para el El certificado de capacidad matrimonial son 172€ y el extracto sobre el estado civil son 42€
¿Alguien me puede indicar cual de estos dos documentos es el que debo presentar para el expediente?
No es sólo un tema economico sino que mi futuro marido esta divorciado y para obtener el El certificado de capacidad matrimonial además de otros documentos, debo presentar una traducción jurada al alemán de su certificado de matrimonio con la anotación del divorcio.
En el registro de mi pueblo no son capaces de confirmar que debo presentar, literalmente me dijeron que preguntase a la embajada: que dais a los que quieren casarse en España?

Gracias de antemano por la ayuda y por vuestro tiempo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”