¿Perdidos entre Sahara y Gran Canaria? ¡Ayúdanos a Encontrar Nuestro Origen!

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Scully
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2024, 02:05
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X Chrome

¿Perdidos entre Sahara y Gran Canaria? ¡Ayúdanos a Encontrar Nuestro Origen!

Mensaje por Scully »

Mi esposo y yo nacimos en Las Palmas de Gran Canaria, él en 1988 y yo en 1991. No estamos seguros si el hospital nos registró en el registro civil. Nuestros padres, turistas médicos del Sahara, no nos registraron ya que solo estuvieron una semana por el parto. Tengo un documento antiguo del hospital donde nací; mi esposo solo sabe el nombre del hospital de su nacimiento.

Tras intentar encontrar nuestros nombres en el registro civil sin éxito, creemos que podría haber errores de transliteración de nuestros nombres del árabe.

Poseemos certificados de nacimiento mauritanos que indican nuestro nacimiento en Las Palmas y tenemos testigos, incluyendo al médico del parto.

Consultamos a dos asesorías legales, pero no pudieron ayudarnos. ¿Quién puede asistirnos en tramitar un certificado de nacimiento tardío?

¿Existe alguna forma de ver los nombres de todos los niños y niñas nacidos en un día específico en Las Palmas para poder encontrar quizás nuestro nombre?

Topic Author
Scully
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2024, 02:05
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: ¿Perdidos entre Sahara y Gran Canaria? ¡Ayúdanos a Encontrar Nuestro Origen!

Mensaje por Scully »

Una rápida actualización, fuimos a los hospitales donde nacimos y cada uno encontró un documento que dice lo siguiente:

El mío: [NOMBRE DE LA MADRE] dio a luz a una niña el Día X en 1991. (Clínica Vithas)
El de mi esposo: [NOMBRE DE LA MADRE] dio a luz a un niño entre el Día X e Día Y en 1988. (Clínica San Roque)
Fuimos al registro, y ninguno de los dos estaba registrado allí, buscaron todos los niños nacidos en esas fechas.
¿Que Son los documentos suficientes para comenzar el proceso?

Documentos que tenemos:

Certificado de matrimonio de nuestros padres.
Nuestro certificado de nacimiento de Mauritania.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”