¿2 testigos para presentar la documentación?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
k1mb3rly
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 10:13
    unknown unknown

¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por k1mb3rly »

Hola a Todos,

Después de un jaleo que no os podéis imaginar, fui al registro civil con todas las ganas del mundo de entregar mis papeles y solicitud.

Primero me preguntaron si tenía cita previa. ¿yo? ¡no! Había leído que no hacía falta.. Pero tuve un poco de suerte, resulta que era la hora de la "entrega de exedientes sin cita previa" así es que me puse a la cola.

Nos atendió una chica bastante maja, y nos dijo que no había cita disponible hasta OCTUBRE. ¿¡OCTUBRE!? No me lo puedo creer, aquí en Salamanca.. aunque leyendo un poco más sobre vuestras esperas en Valencia y Barcelona ya me parece poco. Sin embargo, nos revisó toda la documentación y nos dijo que nos iba a aceptar todo ahora porque resulta que se me iba a caducar el certificado de nacimiento con apostilla y el certificado de antecedentes penales con apostilla. Nos revisó lo de más y nos informó que también había que pedir un nuevo registro de matrimonio, ya que el nuestro era el original de 2008 y ya nos podríamos haber divociado... y que hay que tener fotocopias de CADA PÁGINA DE TU PASAPORTE, aunque estén en blanco (en mi caso, es un pasaporte totalmente nuevo, o sea....)....

Una cosa que me llamó mucho la atención es que cogió los documentos ORIGINALES en muchos casos. Yo había leido que siempre se quedan con la copia que compusan allí... ¿ os ha pasado a vosotros ?

Nos cogió la documentación pero no es una entrega oficial. Nos lo hizo solo y unicamente para evitar el problema de caducidad. Nos dio cita para el 25 de octubre y nos dijo que teníamos que ir con los papeles que faltan y 2 testigos españoles que me conocen. ¿Nunca había leído que había que llevar testigos para la entrega de documentos?

Mis preguntas:

¿A vosotros os han quitado los documentos originales? (antecedentes, contrato laboral, certificado de nacimiento, etc)
¿Es normal el tener que ir con dos testigos para la entrega de toda la documentación?


GRACIAS por las respuestas :)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por profesoralex »

¿A vosotros os han quitado los documentos originales? (antecedentes, contrato laboral, certificado de nacimiento, etc)
En Madrid (RC Pradillo), entregué los originales de antecedentes, certificado de nacimiento traducido y legalizado. Creo que nada mas. Además me parece un disparate entegar el contrato laboral en original.
¿Es normal el tener que ir con dos testigos para la entrega de toda la documentación?
En Madrid (RC Pradillo) no es normal, de hecho no lo piden, pero en otros registros (creo que en Móstoles) si que lo hacen y lo ponen como uno de los requisitos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Penelope
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2011, 12:18
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por Penelope »

En Alcala de Henares (Madrid), donde presente la documentación, ni siquiera revisaron que los documentos estuvieran completos así que me imagino que deben chequearlos antes de enviarlos al MJ.

Yo deje todos los documentos en original a excepción del contrato laboral, del que deje una copia (para eso deje la vida laboral en original).

Con respecto a los dos testigos, pues aca no creo que los pidan, pero si habia escuchado en algun caso que lo exijan, aunque no es muy común.

Sabes de alguna otra persona a la que despues de revisarle la documentación le hayan pedido de nuevo los antecedentes penales?? Tardan mucho es tramitarse!!

Saludos!
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por Documentos »

No se si ya esto se ha tocado en otro tema del foro. Les cuento mi experiencia personal:

Entregué todos los documentos originales, me quedé con mis copias, me sellaron la copia del modelo de solicitud como constancia de que los documentos han sido recibidos en el RC.
Me dijeron me llamarían, así lo hicieron pasados 3 meses.
Ya sabía que debía llevar dos testigos españoles y me lo dijeron cuando me llamaron por teléfono para la cita.

¿Por qué? Porque son dos personas que deben firmar en tu acta de solicitud como que tú resides en el municipio (pueblo etc.) -ya que la solicitud es por residencia- que te conocen, que son tus vecinos.

Me hicieron una prueba escrita de varias cuestiones de España (la encontré fácil) y me dijeron que la próxima cita sería la de la policía en unos 10 meses.

Por lo que se, en este registro civil siempre funciona así y marcha bien.
Los antecedentes penales del país deben estar en fecha y con todos los sellos correspondientes del país de origen y del consulado.
Los antecedentes penales de España los tramitan ellos telemáticamente.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011

Topic Author
k1mb3rly
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 10:13
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por k1mb3rly »

Documentos escribió:
"Me hicieron una prueba escrita de varias cuestiones de España (la encontré fácil)"
Por curiosidad..., ¿que te han preguntado?

A todos, gracias por la información

Parece que cada registro civil hace las cosas un poco a su bola...
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por profesoralex »

Queridos amigos, aquí os dejo un cuestionario que hace un juez en Getafe. Que os parecen las preguntas? Yo no fallé ni una!

http://www.20minutos.es/trivial/182
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
k1mb3rly
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 10:13
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por k1mb3rly »

Ooh that was harder than I thought, I am so bad with names of politicians...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por kárbiko »

We all have not why to know what you are saying with that in an spanish foro even though some of us could understand it

Plis, escribe en español....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

gehisy
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2011, 19:23
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por gehisy »

Hola:

A mí también me recogieron los originales y tuve que llevar los dos testigos de la que fui a presentar, pero bueno, cada RG debe tener su método. Un sludo y ánimo que todavía nos queda.
Avatar de Usuario

lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por lamonda2011 »

Hola, a mí en el RC de Santander cuando fui a entregar la documentación, que la aceptaron, me informaron que tendría que esperar una carta para que acudiera a una cita en la fecha que me señalarían con 2 testigos. Por lo que sé este trámite depende del RC.

En cuanto a los documentos todos los certificados que puedan caducar (certificados de nacimiento, antecedentes penales, empadronamiento, inscripción consular, de convivencia, etc.). De lo demás, pasaporte, NIE, medios de vida, contrato, se entregan copias.

Suerte a tod@s
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida
Avatar de Usuario

lamonda2011
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2011, 11:58
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por lamonda2011 »

Hola, quisiera conocer si alguien que haya realizado la solicitud en Santander, me puede decir más o menos (para estar atenta), después que realizó la entrega de los documentos, cuánto tardó en llegarle la carta del Registro Civil para la cita con 2 testigos, y para cuánto tiempo después era la cita. Es para hacerme una idea de los plazos de este trámite, que ya sabemos que no se realiza en todos los Registros Civiles, pero aquí en Santander sí .

Muchas gracias a tod@s de antemano
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿2 testigos para presentar la documentación?

Mensaje por kárbiko »

Lamonda, no será mejor preguntarle directamente a los funcionarios del RC de Santander...
¿Qué más da que hace 6 meses alguien tardara 2 meses en ser citado si ahora hay personal nuevo que sabe o no hacer lo mismo? O quizás hayan cambiado de juez y con eso la forma de tramitar? o.... quizás alguno esté enfermo y.....?

Lo que te puedan contar son, por tanto, milongas...
Mejor informarte directamente.. así que si puedes, vete y pregúntalo en el propio RC
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”