Jura nacionalidad en el Registro Civil con pasaporte VENEZOLANO caducado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Miguel83
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2021, 11:16
Género:
    Windows 10 Chrome

Jura nacionalidad en el Registro Civil con pasaporte VENEZOLANO caducado

Mensaje por Miguel83 »

Hola a todos.

Soy de Venezuela y solicité hace más de dos años la nacionalidad por residencia, cuando lo hice, tenía el pasaporte en vigor, me ha caducado ya, y me es prácticamente imposible renovarlo, ya que no se están realizando renovaciones.

Mi duda es si cuando me concedan la nacionalidad, podré realizar los trámites en el Registro Civil de Zaragoza con el pasaporte caducado y el NIE en vigor, para tramites de extranjería si que se está permitiendo el uso del pasaporte caducado, pero para este trámite no estoy seguro.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Jura nacionalidad en el Registro Civil con pasaporte VENEZOLANO caducado

Mensaje por kárbiko »

Fíjate que hoy me ha hecho esa misma pregunta una compañera de otro RC, a la que en principio le contesté que de momento no afirmase que se pudiera hacer porque la instrucción que existe es de la Dirección General de Migraciones, en la que indica que permite utilizarlos para los trámites de EXTRANJERÍA, llegándose a afirmar en varias páginas web que en principio no es válido para cuestiones de nacionalidad, al igual que tampoco lo es para entrar o salir de territorio nacional.
Instrucción de la DG de Migraciones
Por eso antes de contestar que sí, le recomendé que dijera que iba a averiguarlo o que en todo caso que de momento no era posible, porque desde el Ministerio de Justicia no se nos ha indicado específicamente que sí se puede hacer.
Pero me dio por elevar pregunta a la Subdirección General de Nacionalidad del MJu y me contestó el secretario afirmando que sí que es posible.
Ante mi requerimiento de que nos indicase directamente a los RC esa afirmación, para que en unos no se permita y en otros no, me dijo que no conocía la existencia de circular o instrucción al respecto, pero que ante cualquier duda que se les plantea por parte de los RC sobre esta cuestión, desde el centro directivo están informando que sí es posible su aceptación.
Aún así le pedí que por favor remitieran algo a todos los RC para unir los criterios y me pidió que elevase esa solicitud por el conducto reglamentario. Cosa que no puedo hacer, ya que estoy de baja desde hace bastante tiempo y no tengo acceso a los servicios como funcionario. De todas maneras, se lo comenté a la compañera de ese otro RC y creo que sí que mandó esa solicitud y, si le contestan, llegará a todos los RC con lo que se evitará ese problema.

Pero si de momento te dicen que no, diles que por favor consulten con ese órgano del Ministerio y/o que se pasen por este foro y desde aquí les remitiremos o les indicaremos cómo contactar con ese servicio.
Eso sí, que quede bien claro que ésto es ahora mismo exclusivamente para la utilización del pasaporte VENEZOLANO, dada la situación existente en ese país.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Jura nacionalidad en el Registro Civil con pasaporte VENEZOLANO caducado

Mensaje por Rodolfo IV »

Hay un caso similar pero el usuario no respondió si finalmente pudo jurar.

viewtopic.php?t=8783

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Jura nacionalidad en el Registro Civil con pasaporte VENEZOLANO caducado

Mensaje por cenv »

Miguel83 escribió: 18 Feb 2021, 11:40con el pasaporte caducado y el NIE en vigor
Si tienes el NIE en vigor no tienes absolutamente ningún problema... Lo que necesitas es identificarte y lo normal es tener ambos en vigor o al menos uno de ellos en vigor.

La duda surge cuando ni el NIE ni el pasaporte están en vigor, lo cual no imposibilita la jura pero claro, en esa situación es más complicado confirmar tu identidad para la inscripción.

Topic Author
Miguel83
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2021, 11:16
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Jura nacionalidad en el Registro Civil con pasaporte VENEZOLANO caducado

Mensaje por Miguel83 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”