Duda sobre presentacion de Anexo III (Estado Civil de Fallecido)

Hoja declaratoria inscripción de nacimiento, estado civil de fallecidos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
fernandoyubero
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2023, 20:30
    Windows 10 Chrome

Duda sobre presentacion de Anexo III (Estado Civil de Fallecido)

Mensaje por fernandoyubero »

Gracias al foro por ser siempre fuente de información, en este momento me surge la duda por el trámite para mi esposa por Anexo III, en el Consulado de Córdoba Argentina, ya que para obtener turno en este Consulado hay que enviar todos los documentos y formularios completos y no quiero que exista ningún error en los mismos, por temor a que el trámite sea rechazado.

La duda surge por que en la "Hoja declaratoria inscripción nacimiento", figura la información del padre y de la madre, ambos fallecidos, y estaban casados al nacer la hija y luego se divorciaron. En el estado civil en el momento actual, ¿es "divorciado" o "fallecido"?? Lo mismo me surve la duda Nacionalidad en el momento actual, es con la que fallecio me imagino, ya que apartir de que mi suegro recupero por 20.1.B en el año 2004 y luego paso a origen por LMH en 2009.

La porción del formulario que me genera dudas es la siguiente.

Estado civil al nacer el/la hijo/a
Estado civil en el momento actual
Nacionalidad al nacer el/la hijo/a
Nacionalidad en el momento actual

Desde ya muy agradecido por la ayuda en la interpretación que me puedan brindar, entiendo que puede ser una duda simple o evidente la respuesta, pero quiero estar seguro ya que mi esposa ya le denegaron por LMH en 2009.

Saludos desde Córdoba Argentina
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Duda sobre presentacion de Anexo III (Estado Civil de Fallecido)

Mensaje por kárbiko »

Se pide el estado civil en el momento en que nació su esposa y en el momento actual.
Por tanto, el padre en el momento del nacimiento estaba CASADO y actualmente FALLECIDO.
En cuanto a la nacionalidad, pues lo mismo: en el momento del nacimiento era ARGENTINO y en la actualidad es fallecido y no ostenta, pero puedes añadir que al momento del fallecimiento era ESPAÑOL y ARGENTINO.
Debe acompañar la certificación de nacimiento española de su padre en la que se acredita esa situación, así como el certificado de matrimonio que acredite el que en el momento del nacimiento estaban casados.

Topic Author
fernandoyubero
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2023, 20:30
    Linux Chrome

Re: Duda sobre presentacion de Anexo III (Estado Civil de Fallecido)

Mensaje por fernandoyubero »

Muchisimas gracias por la pronta respuesta, esa era mi duda si como estado civil es FALLECIDO, que para mi lo era, y por supuesto voy agregar que la nacionalidad al momento del fallecimiento era ESPAÑOL y ARGENTINO.
Si adjunto el certificado de nacimiento español, aun que no es requesito necesario en el Consulado de Córdoba ya que esta el certificado en el mismo Consulado, y la libreta de familia que acredita el matrimonio y la filiación de mi esposa para con su padre.

Gracias nuevamente y saludos para toda esta gran comunidad que ayuda muchisimo, desde Córdoba.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”