Demanda art. 781 BIS - BISNIETOS

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pepeco
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Demanda art. 781 BIS - BISNIETOS

Mensaje por Pepeco »

Compañeros,

Ya llegó el momento. Me toca presentar demanda por el artículo 781.bis en relación con una denegación de nacionalidad española a un bisnieto de español de origen. En el expediente se acreditó la filiación, así como que el bisabuelo siempre conservó su nacionalidad española y no obtuvo otra.

Sé de casos que han sido aprobados, pero me gustaría conocer vuestros argumentos para poder articular la demanda.

Muchas gracias.

Rodolfo IV
Agradecimiento recibido: 218 veces
Género:
    Linux Edge

Re: Demanda art. 781 BIS - BISNIETOS

Mensaje por Rodolfo IV »

Deberías aclarar que te denegaron el recurso y el país... por ejemplo está pasando con Guatemala y de ser ese el caso el problema a mi juicio es "técnico" pues no guardan registro de NO naturalización guatemalteca de cierta época, tampoco existió un registro "único" durante mucho tiempo.

Topic Author
Pepeco
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Pepeco »

Sí, denegaron el recurso de alzada y la solicitud se presentó en el Consulado de España en Jerusalén. El bisabuelo originario siempre vivió en España, fueron sus hijos los que emigraron a Israel. ¿Quizá pudiéramos comentar este asunto en privado? Muchas gracias.

Rodolfo IV
Agradecimiento recibido: 218 veces
Género:
    Linux Edge

Mensaje por Rodolfo IV »

Entonces como bien dices, agotada la via administativa debera seguir la judicial.
Responder