Compañeros,
Ya llegó el momento. Me toca presentar demanda por el artículo 781.bis en relación con una denegación de nacionalidad española a un bisnieto de español de origen. En el expediente se acreditó la filiación, así como que el bisabuelo siempre conservó su nacionalidad española y no obtuvo otra.
Sé de casos que han sido aprobados, pero me gustaría conocer vuestros argumentos para poder articular la demanda.
Muchas gracias.
Demanda art. 781 BIS - BISNIETOS
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Rodolfo IV
- Agradecimiento recibido: 218 veces
- Género:
Re: Demanda art. 781 BIS - BISNIETOS
Deberías aclarar que te denegaron el recurso y el país... por ejemplo está pasando con Guatemala y de ser ese el caso el problema a mi juicio es "técnico" pues no guardan registro de NO naturalización guatemalteca de cierta época, tampoco existió un registro "único" durante mucho tiempo.
Sí, denegaron el recurso de alzada y la solicitud se presentó en el Consulado de España en Jerusalén. El bisabuelo originario siempre vivió en España, fueron sus hijos los que emigraron a Israel. ¿Quizá pudiéramos comentar este asunto en privado? Muchas gracias.
-
Rodolfo IV
- Agradecimiento recibido: 218 veces
- Género:
Entonces como bien dices, agotada la via administativa debera seguir la judicial.
-