¿Acta de conservación en Madrid sin estar empadronada?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aar87
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2022, 21:35
    Windows 10 Chrome

¿Acta de conservación en Madrid sin estar empadronada?

Mensaje por aar87 »

Adquirí la nacionalidad estadounidense en 2021 y quiero conservar la española. El consulado que me corresponde está a 1700 km de donde vivo. Voy a Madrid de visita y me pregunto si podría hacer los trámites y jurar el acta en algún Registro Civil de allí o si tengo que hacerlo necesariamente en el consulado. Estoy empadronada en EE. UU. y no en Madrid, lógicamente.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Acta de conservación en Madrid sin estar empadronada?

Mensaje por Rodolfo IV »

Lo conveniente es que lo hagas en el Consulado, si bien podrías hacerlo en España estando empadronada y de hecho ya hay un caso en este foro y algún otro en alguna Resolución de la DGRN*, jurar no es necesario solo firmar el acta de recuperación.

*Resolución de 3 de diciembre de 2019 (17ª)
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Acta de conservación en Madrid sin estar empadronada?

Mensaje por kárbiko »

Depende de si usted es emigrante o hijo de emigrante, además del empadronamiento necesitará -o no- tener permiso de residencia legal concedido. Un trámite que, en el menor de los tiempos, puede llevarle unos 45-50 días en que se lo concedan...

Por tanto, supongo que si necesita ese documento y no piensa estar tanto tiempo aquí, no le quedará otra que acudir al Consulado que le corresponde.

Traianus
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2018, 02:22
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X Safari

Re: ¿Acta de conservación en Madrid sin estar empadronada?

Mensaje por Traianus »

Está hablando de conservación, no recuperación. O sea, por el momento sigue siendo española, no necesita permiso de residencia ni nada.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”