Reconocimiento post mortem

Padre fallecido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
DelFG
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2024, 15:50
Agradecido : 2 veces
    Android Chrome

Reconocimiento post mortem

Mensaje por DelFG »

Hola, buenas tardes
Tengo un problema, mi hija nació en octubre de 2023 y ese mismo mes, su padre falleció en un accidente de tráfico
Murió sin poder reconocerla porque, el no tenía papeles, y tenía que renovar su pasaporte, la cita para renovación la tenía el día de antes del accidente, así que tampoco pudo renovar dicho pasaporte
Mi hija está inscrita como hija solo mía por este mismo motivo del pasaporte caducado.
Tengo prueba de ADN hecha, con validez judicial, pero no sé cómo proceder, en el registro civil de Zaragoza, que es donde nació mi hija, no me contestan y piden muchos documentos que no puedo tener.
Necesito que sea reconocida para poder ser parte afectada en el proceso por su accidente de tráfico, nos han denegado por no estar reconocida pese a aportar en el juzgado la prueba de ADN...
Realmente no sé cómo actuar, no sé si ir al registro y preguntar pero, como digo, muchos documentos que según la web piden para el reconocimiento no los tengo y dado que falleció, no los puedo obtener.
No entiendo nada, habiendo una prueba de ADN con validez judicial debería ser sencillo
¿Que me recomendáis?
Gracias
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Reconocimiento post mortem

Mensaje por Rodolfo IV »

DelFG escribió: 13 May 2024, 15:59habiendo una prueba de ADN con validez judicial debería ser sencillo
Tienes que presentar un escrito dirigido al encargado del Registro Civil promoviendo expediente de filiación paterna del menor adjuntando la prueba judicial de ADN.
Artículo 113. CC

La filiación se acredita por la inscripción en el Registro Civil, por el documento o sentencia que la determina legalmente, por la presunción de paternidad matrimonial y, a falta de los medios anteriores, por la posesión de estado. Para la admisión de pruebas distintas a la inscripción se estará a lo dispuesto en la Ley de Registro Civil.

No será eficaz la determinación de una filiación en tanto resulte acreditada otra contradictoria.

Topic Author
DelFG
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2024, 15:50
Agradecido : 2 veces
    Android Chrome

Re: Reconocimiento post mortem

Mensaje por DelFG »

Rodolfo IV escribió: 15 May 2024, 01:49paterna
Vale, entiendo que tengo que explicar la situación en el escrito y aportar documentación que tengo y la prueba de ADN
Y eso, ¿Como se hace? Voy allí y presento todo o como?
Gracias!!
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Reconocimiento post mortem

Mensaje por Rodolfo IV »

Por un escrito dirigido al "Señor Encargado del Registro Civil, escrito por duplicado y que te sellen una copia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”