¿Es necesario obtener exequátur de un divorcio en el extranjero, si se denegó la inscripción del matrimonio en España?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Javi1979
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2018, 13:40
    Windows 7 Chrome

¿Es necesario obtener exequátur de un divorcio en el extranjero, si se denegó la inscripción del matrimonio en España?

Mensaje por Javi1979 »

Hola! Me gustaría me pudierais ayudar con una duda,

El caso es que mi novia dominicana se casó en su país con otro ciudadano español, inscribieron el matrimonio en el registro central de Madrid pero le salió resolución denegatoria del mismo,
Luego se divorciaron en su país y queremos saber si ahora para casarnos e inscribir el matrimonio debemos pedir exequatur de ese divorcio,

muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Es necesario obtener exequátur de un divorcio en el extranjero, si se denegó la inscripción del matrimonio en Españ

Mensaje por kárbiko »

Evidentemente no es necesario.

Lo que debe presentar ella es esa Sentencia junto con la resolución por la que se denegó la inscripción de ese matrimonio en el RC español.
Además, de que en el documento que traiga de su su país aparezca que su estado civil es el de divorciada.

Topic Author
Javi1979
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2018, 13:40
    Android Chrome

Re: ¿Es necesario obtener exequátur de un divorcio en el extranjero, si se denegó la inscripción del matrimonio en Españ

Mensaje por Javi1979 »

Muchas gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Exequátur - Reconocimiento de resoluciones extranjeras”