Plan de Retorno Voluntario del Gobierno de España

Noticias referidas a Extranjeria.

Si ponéis noticias traidas/copiadas de otras fuentes, tenéis que nombrarlas.
En caso contrario serán borradas por miembros del foro.
Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Topic Author
admin
Mensajes: 451
Registrado: 08 Jul 2008, 19:55
    unknown unknown
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces
Género:

Plan de Retorno Voluntario del Gobierno de España

Mensaje por admin »

Fuente: elmundo.es 19/07/2008

Unos 100.000 inmigrantes podrán acogerse al plan de retorno voluntario

i¢â‚¬Â¢ Los desempleados podrán acumular la prestación del paro para volver a su pai­s
i¢â‚¬Â¢ El plan comienza en septiembre y los inmigrantes no podrán volver en cinco años

MADRID.- Cerca de 100.000 inmigrantes podrán acogerse, a partir del próximo septiembre, al Plan de Ayuda al Retorno Voluntario, que permite que a los desempleados extranjeros, no comunitarios, puedan regresar a su pai­s de origen y cobrar su prestación de paro de forma anticipada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, Mari­a Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que la mayor parte de los inmigrantes que podri­an acogerse a este plan voluntario proceden de Marruecos, Ecuador y Colombia, aunque España tiene suscritos convenios de Seguridad Social con 19 pai­ses.

Los trabajadores que se acojan a este plan tendrán que esperar tres años antes de volver a solicitar autorización para vivir y trabajar de nuevo en España y, pasados cinco años, "tendrán derecho preferente para volver y formar parte del contingente" de empleo, ha precisado la vicepresidenta.

El objetivo del plan es favorecer el desarrollo de los pai­ses de origen mediante el retorno de personas cualificadas, con experiencia profesional, y también con ciertos recursos para continuar trabajando alli­.

La iniciativa, que es de "carácter permanente y no coyuntural", "no anula ni sustituye", sino que "complementa" a los otros planes de retorno previstos en el Reglamento de la Ley de Extranjeri­a.

Además, la vicepresidenta ha asegurado que se trata de una medida "justa y voluntaria, pensada por igual para beneficiar al trabajador, a su pai­s y al nuestro" y que "se suma a otras similares aplicadas en otros pai­ses de nuestro entorno", ha precisado.

El Gobierno ha informado de este plan a los interlocutores sociales, al Parlamento y a las comunidades autónomas.




Tema anteriorTema siguiente

Volver a “Noticias de Extranjeria”