Hola a tod@s!
Os escribo para dejaros mis datos...para las estadisticas que tanto gustan
Todo lo tramité, de principio a fin, en el RC de Valencia. Hay algunas fechas que no las recuerdo exactas, pero al menos si los meses.
Solicitud de cita para entregar documentación: Marzo 2006.
Entrega de documentación y apertura de expediente en RC: Marzo 2008.
Entrada al MJU: 19 de Abril 2008 Expediente R-40XXX-2008-1
Carta MJ, asignando número expediente y notificando solicitud de informes a la policia: Junio 2008.
Llamada de la policia para entrevista: Septiembre 2008 y me dieron cita para entregarme una lista de documentos a entregar en la entrevista, ese dia me dieron fecha.
Entrevista policia: Octubre 2008.
Cambio a "Completo de informes" en la web, durante menos de una semana: 23 de Diciembre de 2009.
Concesión nacionalidad: 24 de Marzo de 2010.
Carta del MJ informando concesión: Principios de Abril 2010, pero con error: habian enviado el expediente a Valdepeñas, pero resuelto rapidamente gracias a una funcionaria SUPER amable de Valdepeñas, que me atendió por teléfono y que lo envio de regreso a Valencia.
Jura: 17 de Mayo 2010. Me presenté al RC con la carta del MJ y sabiendo que la funcionaria de Valdepeñas ya habia enviado el expediente.
Certificado de nacimiento: 17 de Junio de 2010, lo retiré personalmente en el RC, el dia que me habian indicado en la jura.
DNI y Pasaporte: 22 de Junio. Con cita previa solicitada cuando hice la jura, siguiendo recomendaciones de las funcionarias que me atendieron en Valencia.
Asi que asi termina todo mi proceso de adquisición de nacionalidad española por residencia, muy contenta de finalmente haber conseguido mi DNI y pasaporte
Agradezco a la gente de este foro que muchas veces con sus comentarios, fechas, datos han servido de referencia y apoyo. A los funcionarios del foro que también se lo curran un montón, respondiendo preguntas y dedicando un poco de su tiempo libre para hacerlo. Y por ultimo a las chicas del RC de Valencia y la del teléfono de Valdepeñas, quienes me atendieron muy amablemente en todo momento, siempre sonrientes y con buena disposición para atender, lo cual se agradece un montón, quizás ha sido suerte que tuve, pero para mi, estas funcionarias son lo máximo. i‚¡Ojalá todos trabajasemos asi como ellas para hacernos a nosotros mismos y a los demás los dias más fáciles!
Me despido de vosotros y SUERTE a todos con vuestro trámite, i‚¡y que pronto os toque celebrar también, como ya me ha tocado a mi!