¿Ayuda presentar la documentación de ascenientes españoles al pedir la nacionalidad por residencia?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

¿Ayuda presentar la documentación de ascenientes españoles al pedir la nacionalidad por residencia?

Mensaje por gserra »

Buenos dias, ante todo os cuento que he solicitado mi nacionalidad por residencia.

Soy Argentino, con doble nacionalidad.
Mi mujer es española/argentina, mi hijo también (por opción) y llevamos casados en el extranjero desde el 2004.
La inscripción del nacimiento la tenemos en tramite desde Junio 2012.

Llevo 8 años en Madrid.
Ahora mis dudas:

Mi bisabuelo nacido en Calve en 1877 (Palma de Mallora).
Español el y sus padres también
Emigrá hacia Argentina. (tengo su partida de nacimiento y bautismo que me han enviado desde Mallorca)

En 1916, tuvo un hijo en Buenos Aires y en la partida de nacimiento de su hijo argentino figura que su padre es español (mi abuelo, que esta fallecido).
No tengo constancia que fuera o no inscrito en el Consulado de Buenos Aires.

Mi padre, nacido también en Buenos Aires, tambien falleció, por lo que no le puedo preguntar si su padre (mi abuelo) fue inscrito o no.

Estoy intentado averiguar en el Consulado de Buenos Aires si mi abuelo ha sido anotado o no.

Sabiendo ésto, y teniendo partidas de nacimiento de todos, ¿puedo entregarlo para mi expediente?,
¿puede ayudar en algo esta informacion? ¿o no vale la pena?

Gracias y si este hilo no va aquí lo siento, no me he aclarado donde ponerlo.
Cambio título: ese de Caso raro no dice nada respecto de lo que se trata.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

herpi17
Mensajes: 26
Registrado: 30 Abr 2012, 19:48
    unknown unknown

Re: ¿Ayuda presentar la documentación de ascenientes españoles al pedir la nacionalidad por residencia?

Mensaje por herpi17 »

Hola te cuento eso no te sirve de nada para tu expediente,yo soy nieto se español de origen e hijo ya que mi padre tiene nacionalidad española de origen aunque nacio en Chile y mi expediente tardo 2 años justo en resolverse en el mj y lo tramite en Mallorca la unica dif es que yo la pierdo nunca haga lo que haga y uno con nacionalidad española por residencia la puede perder.
Un saludo
Exp: 150xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 8/10/2010
Mju: 30/12/2010
Policía: 13/06/2011
1º cambio: en estudio 01/2012

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Ayuda presentar la documentación de ascenientes españoles al pedir la nacionalidad por residencia?

Mensaje por Javier2749c »

gserra escribió:Buenos dias, ante todo os cuento que he solicitado mi nacionalidad por residencia.

Soy Argentino, con doble nacionalidad.
Mi mujer es española/argentina, mi hijo también (por opción) y llevamos casados en el extranjero desde el 2004.
La inscripción del nacimiento la tenemos en tramite desde Junio 2012.

Llevo 8 años en Madrid.
Ahora mis dudas:

Mi bisabuelo nacido en Calve en 1877 (Palma de Mallora).
Español el y sus padres también
Emigrá hacia Argentina. (tengo su partida de nacimiento y bautismo que me han enviado desde Mallorca)

En 1916, tuvo un hijo en Buenos Aires y en la partida de nacimiento de su hijo argentino figura que su padre es español (mi abuelo, que esta fallecido).
No tengo constancia que fuera o no inscrito en el Consulado de Buenos Aires.

Mi padre, nacido también en Buenos Aires, tambien falleció, por lo que no le puedo preguntar si su padre (mi abuelo) fue inscrito o no.

Estoy intentado averiguar en el Consulado de Buenos Aires si mi abuelo ha sido anotado o no.

En tu caso no serviría de nada. Al estar casado con española, solamente se requiere de un año de residencia legal para iniciar el expediente.
El tener a un abuelo originariamente español te da el mismo beneficio, o sea que no te vale la pena pedir la inscripción póstuma de tu abuelo en el RC español

-- 03/Abr/2013, 02:12 --
herpi17 escribió:Hola te cuento eso no te sirve de nada para tu expediente,yo soy nieto se español de origen e hijo ya que mi padre tiene nacionalidad española de origen aunque nacio en Chile y mi expediente tardo 2 años justo en resolverse en el mj y lo tramite en Mallorca la unica dif es que yo la pierdo nunca haga lo que haga y uno con nacionalidad española por residencia la puede perder.
Un saludo
Que tengas a un padre originariamente español no te ayuda para nada en caso de incurrir en pérdida de la nacionalidad. No me queda claro si obtuviste la nacionalidad por residencia (dices que se resolvió en el MJ) o si optaste en virtud de la DA7a de la Ley 52/2007, pero en la práctica no hay mucha diferencia, y mucho menos si eres iberoamericano.

Topic Author
gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: ¿Ayuda presentar la documentación de ascenientes españoles al pedir la nacionalidad por residencia?

Mensaje por gserra »

buenos dias y gracias a ambos por responder.

lo preguntaba por si podria ayudar en algo el demostrar que desciendo de españoles, pero nada.

de todas maneras lo llevare cuando tenga la entrevista con la policia y si le parece bien se lo dejare y sino pues nada me los llevare.

gracias por responder.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”