Página 1 de 1

Tiempo de tramitación solicitud para contraer matrimonio con extranjera en RC de Madrid

Publicado: 07 Abr 2011, 20:31
por chiquitin
Buenas tardes,

en el próximo mes de octubre-noviembre, mi novia brasileña y yo tenemos intención de presentar los documentos para casarnos, en el registro civil de Madrid, donde yo resido. Ella no reside actualmente en España, pero pasará 9 meses enteros en Madrid por estudios.

Sé que en nuestro caso, debemos pasar, además de los trámites normales de todo matrimonio civil (aportando los documentos adicionales que sean necesarios por mi parte, y además legalizados y traducidos, por parte de mi novia), una audiencia reservada.

Lo que quería saber es si sabeis el tiempo aproximado que tardan en dar la cita para la audiencia reservada, desde la presentación de documentos, y posteriormente, una vez realizada la audiencia, cuanto tardan en aprobar el expediente. ¿nos dará tiempo en los 9 meses que ella esté aquí?

Por otro lado, no sé que tiempo estan dando para la celebración del matrimonio una vez aprobado el expediente, pero ¿sería conveniente solicitar que el matrimonio se celebre en otro lugar diferente a Madrid, una vez aprobado, para pordernos casar antes de que a ella le caduque el visado de estudios, que previsiblemente será a finales de julio de 2012?

Muchas gracias

Re: Tiempo de tramitación solicitud para contraer matrimonio con extranjera en RC de Madrid

Publicado: 25 Jul 2011, 21:12
por chiquitin
¿nadie tiene idea de cuanto tiempo se está tardando en dar cita para la celebracion de un matrimonio en el registro civil unico de Madrid desde que se presenta toda la documentación?

Saludos

Re: Tiempo de tramitación solicitud para contraer matrimonio con extranjera en RC de Madrid

Publicado: 04 Dic 2011, 13:33
por chiquitin
Hola
solo para que tengais idea. Hoy he ido a informarme, y la cita previa en el registro civil de Madrid se está dando para el 29 de septiembre, es decir unos dos meses una vez presentados los documentos que solicitan para ello, que son.

- Fotocopias DNI, NIE o Pasaporte de los dos contrayentes
- Instancia y declaraciones juradas, rellenas y firmadas.
- Certificados literales de nacimiento (legalizada y traducida en caso de contrayente extranjero)

Esta documentación puede ser presentada por uno de los contrayentes, y te asignan dia para la cita previa.

Una vez que tienes la cita, el día de autos deben presentarse ambos contrayentes, aportando el resto de documentación

Aconsejo ir a pedir información al registro, ya que en el caso de contrayente extranjero, te informan de los documentos que tiene que aportar este, en funcion de su nacionalidad. La hoja de documentación que te dan no corresponde con ninguna de las que se encuentran en la [url=ttp://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPra ... 9170600517]página de información de la la Comunidad de Madrid[/url] por lo que es mas que conveniente pasarse por allí para solicitarla.

Aunque la cola es larga a las 9:00 de la mañana, lo cierto es que solo he tardado 20-25 minutos en tener toda la información.

Saludos

Re: Tiempo de tramitación solicitud para contraer matrimonio con extranjera en RC de Madrid

Publicado: 06 Nov 2012, 19:45
por Boniiuris
Gracias Chiquitin, me ha ayudado mucho tu experiencia para mis gestiones.

Un saludo!