Página 1 de 1
					
				Nacionalidad por residente cambiar a nacionalidad de origen LMd
				Publicado: 23 Abr 2024, 12:35
				por Klaukuba
				Quisiera saber si es posible hacer el cambio de nacionalidad española por residencia a nacionalidad española de origen por LMd?
Que anexo debería presentar?Que documentos?
Y donde se presenta la solicitud si en el Registro civil de Murcia o en el RCC?
Tengo nacionalidad española por residencia  aquí en Murcia y mi padre obtuvo la nacionalidad española por la ley de memoria histórica .
			 
			
					
				Re: Nacionalidad por residente cambiar a nacionalidad de origen LMd
				Publicado: 24 Abr 2024, 00:15
				por alek6dj
				Hola.
Sí es posible que optes a la nacionalidad de origen, y de ser resuelta favorable, te pondrán una nueva marginal de opción a la nacionalidad de origen por LMD. En tu caso presentas el Anexo 3 por ser hijo de español que obtuvo la nacionalidad por LMH. Yo siendo tú, además de los típicos documentos de Anexo 3 incluiría un escrito dirigido al Encargado del RC donde expliques tus circunstancias personales para que quede claro, es decir, que a pesar de tener nacionalidad por residencia deseas optar a la nacionalidad de origen. Presentas la solicitud en el RC del sitio donde estás residiendo y estás empadronado actualmente.
			 
			
					
				Re: Nacionalidad por residente cambiar a nacionalidad de origen LMd
				Publicado: 23 May 2024, 21:20
				por Dr Carro
				Hola, puedes optar si. yo realice ese tramite. fue favorable, en mi nota marginal adicionaron dicho cambio..
			 
			
					
				Re: Nacionalidad por residente cambiar a nacionalidad de origen LMd
				Publicado: 24 May 2024, 00:57
				por Rodolfo IV
				Dr Carro escribió: ↑23 May 2024, 21:20en mi nota marginal adicionaron dicho cambio..
 
Por ese motivo te escribí un MP pues en los Consulados al menos en algunos no lo interpretan así.