cambio de estado de nacionalidad por residencia a ley democrática

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Dr Carro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2022, 00:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
    Android Firefox

cambio de estado de nacionalidad por residencia a ley democrática

Mensaje por Dr Carro »

Buenos días.
Alguna persona que solicitará el cambio de nacionalidad x residencia a la ley democrática..ha recibido respuesta de dicha solicitud..yo presente en tenerife el 9 de enero y sin respuesta..llame al registro civil central de Madrid solicitando el número de expediente y me comentan que es competencia del registro civil donde estoy registrado. Que ese tramite no se envía al registro civil central...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: cambio de estado de nacionalidad por residencia a ley democrática

Mensaje por kárbiko »

¿Dónde se hizo la inscripción española de su nacimiento? ¿En España o ya vino desde el extranjero con la nacionalidad concedida?

Si la obtuvo en España, el que tiene que resolver es el del lugar donde usted la obtuvo.
Pero si ya vino a España tras haberse hecho su inscripción de nacimiento en el Consulado de España de su país, entonces el competente será ese Consulado si usted viviera en el extranjero, y el Registro Civil Central si usted reside en España.

Quienes responden a las consultas en el Ministerio NO tienen acceso a este tipo de expediente.
Sí que pueden ver otros, pero no éstos...porque en el RCC se han registrado como tipo "INDETERMINADO".
Por eso le responderán siempre que no está, porque ellos no lo ven. Y nadie le va a poder informar.

Lo que le podemos decir es que hemos mandado expedientes desde octubre y aún no hemos recibido resuelto ninguno, con lo que el suyo que es de febrero tardará hasta después de que se empiecen a recibir los que llegaron allá antes que el de usted.

Topic Author
Dr Carro
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2022, 00:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
    Android Firefox

Re: cambio de estado de nacionalidad por residencia a ley democrática

Mensaje por Dr Carro »

Hola..yo obtuve la nacionalidad española por residencia en santa Cruz de Tenerife..registro civil de san cristobal de la laguna..y fue aquí donde presente el nuevo expediente en el mes de enero de este año. Soy hijo mayor de edad de un ciudadano español por ley de memoria histórica..solicité en cambio de estado de nacionalidad x esta nueva ley para q mis hijos mayores puedan optar por mi una vez concedida
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: cambio de estado de nacionalidad por residencia a ley democrática

Mensaje por kárbiko »

Entonces sí es competencia del RC de La Laguna..

Si ellos lo mandaron al Central por equivocación, éste se los devolverá para que hagan ahí el trámite.
Mande un email al registro civil de San Cristóbal de La Laguna, preguntando cómo va el trámite de su expediente.
Usted tiene que tener copia de la presentación del mismo, en la que debe de tener el número con el que se registró.

registrocivil.lalaguna@justicia.es

joanmiquelpuyol
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jun 2016, 17:45
Agradecido : 5 veces
    Mac OS X Safari

Re: cambio de estado de nacionalidad por residencia a ley democrática

Mensaje por joanmiquelpuyol »

Muy buenas Kárbiko, estuve analizando su mensaje del 13/05/2023 en este mismo hilo, y me surge una pregunta.

¿Qué pasaría si obtuve la nacionalidad por residencia en España, y mi inscripción se encuentra allí (R.C. Palma de Mallorca) pero luego retorné a mi país de origen y me di alta como español residente en el extranjero en el consulado (Santo Domingo)?

¿La solicitud de nacionalidad de origen por LMD, dónde la hago? Entiendo que en el R.C. de mi domicilio, que sería en el consulado Español de Santo Domingo... Ellos luego remitirían el expediente al R.C. de Palma, que es donde estoy inscrito para que se añada la partida marginal (en caso de ser aprobada)?

Un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: cambio de estado de nacionalidad por residencia a ley democrática

Mensaje por kárbiko »

joanmiquelpuyol escribió: 08 Jun 2023, 11:01ntiendo que en el R.C. de mi domicilio, que sería en el consulado Español de Santo Domingo... Ellos luego remitirían el expediente al R.C. de Palma, que es donde estoy inscrito para que se añada
Correcto!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”