Partida de nacimiento hijo con apellido corregido?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ikg
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2019, 12:57
Género:
    Windows 10 Chrome

Partida de nacimiento hijo con apellido corregido?

Mensaje por ikg »

Muy buenas tardes.

He estado buscando por el foro, pero tras leer varios hilos que parecían dar con la respuesta que busco y al final nada, me parece que tal vez sea mejor exponer el caso y a ver si alguien fuera tan amable de responder mi duda o dar alguna sugerencia.

Hemos ido a cambiar al registro el segundo apellido de nuestro hijo en concordancia con el primer apellido de la madre.
El funcionario (quien fue muy amable) nos ha comentado que el anterior segundo apellido quedará en su partida de nacimiento y que tan solo se añadirá en el margen izquierdo la modificación reflejando el nuevo segundo apellido.

¿Me podrían decir si no hay forma alguna de que la partida de nacimiento que haya que pedir en un futuro solo refleje el correcto de ahora en lugar de tener el documento con 'parches' de correciones ?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.

Un cordial saludo!

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Partida de nacimiento hijo con apellido corregido?

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

ikg escribió: 14 Jun 2019, 14:24 en lugar de tener el documento con 'parches' de correciones ?
No es posible, no son "parches" es un asiento registral que tu promoviste y debe quedar inscrito en el margen izquierdo.
Artículo 12. Deberes ante el Registro Civil.

Son deberes de las personas ante el Registro Civil:

a) El deber de promover la práctica de los asientos registrales en los casos previstos en la presente Ley.

b) El deber de instar la inscripción cuando ésta tenga carácter constitutivo en los casos legalmente previstos.

c) El deber de comunicar los hechos y actos inscribibles conforme a lo previsto en la presente Ley.

d) El deber de presentar la documentación necesaria cuando los datos correspondientes no obren en poder de las Administraciones Públicas.

e) El deber de suministrar datos veraces y exactos en las solicitudes de inscripción o en cumplimiento de los deberes a los que se refieren los números anteriores.

f) El deber de cooperar en el buen funcionamiento del Registro Civil como servicio público.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-12628
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”