Nombre compuesto erróneo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
montsepu
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2018, 20:58
Género:
    Windows 10 Chrome

Nombre compuesto erróneo

Mensaje por montsepu »

Mi padre ha fallecido hace 10 días y hemos detectado que el nombre de mi madre no está escrito correctamente en el libro de familia.
Su nombre correcto es Matilde Florentina y fue inscrita en el libro de familia con el nombre de Matilde Enriqueta.

Quisiera saber qué debemos hacer para corregirlo si es preciso y así mi madre pueda solicitar la pensión de viudedad.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Nombre compuesto erróneo

Mensaje por kárbiko »

Reuna certificados de:
    • nacimiento de su madre,
    • matrimonio de su madre,
    • nacimiento suyo y de sus hermanos,
    • matrimonio suyo y de sus hermanos,
    • nacimientos de sus hijos y de sus sobrinos
    Compruebe que en todas esas inscripciones el nombre de su madre coincide con el nombre que aparece en el certificado de nacimiento de ella, que es su nombre legal.
    Luego, si hay diferencias, acuda al Registro Civil de su domicilio y solicita corregir los errores que existan.

    Una vez corregidos los errores en las actas de las inscripciones en que estén mal los datos, su madre podrá presentar la solicitud de la pensión y se procederá a actualizar el libro con los datos que sean correctos.


    PD: Ya que están, comprueben también que estén bien los datos de su padre en esas actas, para que luego no tengan problemas con la declaración de herederos, en que no coincidan los datos de su padre en sus nacimientos,.. y por tanto, no aparezcan como sus hijos y, si no hay testamento, no parecerían sus herederos...

    Topic Author
    montsepu
    Mensajes: 2
    Registrado: 23 Dic 2018, 20:58
    Género:
      Android Chrome

    Re: Nombre compuesto erróneo

    Mensaje por montsepu »

    Muchisimas gracias

    MarioCasado
    Mensajes: 4
    Registrado: 22 Abr 2019, 09:53
    Género:
      Windows 7 Chrome

    Re: Nombre compuesto erróneo

    Mensaje por MarioCasado »

    Gracias por la información [mention]kárbiko[/mention] :)
    Responder
    • Temas similares
      Respuestas
      Vistas
      Último mensaje

    Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”