¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
colombiano123
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2011, 21:19
    unknown unknown

¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por colombiano123 »

Buenos Días.

He estado llamando y consultado como va mi expediente, ya que llevo 2 años y medio y no me contesta, y lleva bastante tiempo en el estado que recibidos los informes se encuentran en estudios, las personas que me contestan me dicen que no es normal tanto tiempo en esa situacion que debo hacer????
Spoiler
119xxx/2008
RC (Burgos-Burgos 17/09/2008)
Mj (07/11/2008)
entrevista policia 02/09
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por profesoralex »

Bienvenido al foro! para poder ayudarte mejor, nos tienes que dejar tus datos: fecha solicitud en el RC, y, sobre todo, la fecha de entrada en el Ministerio de Justicia.
Te aconsejaría que llamaras al Ministerio de Justicia preguntando por tu situación. Son amables y responden rápidamente. Es probable que te digan que habían devuelto tu expediente a tu Registro Civil para que éste contacte contigo para pedirte mas docuementación. Muchas veces el RC no consdigue contactar con las personas porque éstas cambiaron de domicilio/teléfono y no comunicaron sus datos al MJ ni al RC. Averigua si es tu caso.
Si te han dicho que "todo bien y ya no es necesario aportar nada mas", entonces te toca esperar.
Como una alternativa puede ser, si desde la fecha de entrada en el Ministerio de Justicia han pasado ya mas de dos años, puedes preparar un escrito para pedir que aclaren tu situación.
No es cierto que no contesten desde el Ministerio de Justicia, las veces que llamé al teléfono: 902007214, siempre me han atendido muy bien y de manera rápida.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
colombiano123
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por colombiano123 »

Buenos Dias,
La fecha de entrada fueen el registros civil en septiembre del 2008 y en el ministerio en noviembre 2008, cuando llamo al telefono 918372295 me dicen que lleva dos años y que no falta nada, que solo tengo que esperar, pero que es recomendable que envie un escrito.....que me aconsejas????
Spoiler
119xxx/2008
RC (Burgos-Burgos 17/09/2008)
Mj (07/11/2008)
entrevista policia 02/09

Topic Author
colombiano123
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por colombiano123 »

que otro data necesitas??
Spoiler
119xxx/2008
RC (Burgos-Burgos 17/09/2008)
Mj (07/11/2008)
entrevista policia 02/09
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por profesoralex »

normalmente solemos indicar la fecha de la entrevista con la policía así como el lugar del RC donde presentaste la solicitud porque cada uno es diferente y tiene su propio funcionamiento y hasta sus propios requisitos a la hora de entregar los documentos con la solicitud de la nacionalidad. Si quieres, puedes dejar esta información junto con tu firma (mira los otros hilos donde muchos usuarios lo hacen), así te pueden ayudar y aconsejar mejor.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
colombiano123
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2011, 21:19
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por colombiano123 »

si necesitas alguna cosa mas me dice.... muchas gracias
Spoiler
119xxx/2008
RC (Burgos-Burgos 17/09/2008)
Mj (07/11/2008)
entrevista policia 02/09

abbassi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2011, 00:02
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por abbassi »

yo llevo mas 3 años de tramite de la nacionalidad qui tengo hacer ahora estoy alto de esperar aun estan Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio gracias a todos
Spoiler
R-28/05/-2008
RC-febrero-2009
MJ-julio 2009
Prov-barcelona/mollet del valles
Entrevista Policia:octobre 2008
pendiente de tramite solicitado 23/03/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 24/03/2011

user9264
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por user9264 »

Recibidos los informes . Expediente en estudio.

Espero haber dado con el lugar correcto para exponer mi comentario.

Mi esposo mis dos hijos y yo iniciamos solicitud de nacionalidad en Mayo (mi esposo) y en Julio (mis hijos y yo) del año 2010.

Mi esposo fué el primero en recibir respuesta y a dia de hoy hace dos meses que puede presumir de DNI y pasaporte...
Mi hijo y yo tenemos expedientes resueltos positivos con fechas 27/11/2012 y 15/12/2012....respectivamente...

Sin embargo, a mi hija...en la consulta de expediente sigue apareciendo: Recibido los informes el expediente se encuentra en estudio...
Debo acotar que el expediente de mi hija, (menor de edad, nacida en Madrid) fue enviado al Ministerio de Justicia el 22 de Octubre de 2012, incluso dos dias antes que el expediente de mi hijo (el cual ya ha sido resuelto)....

No entiendo por qué esta enorme diferencia y, sobre todo, me preocupa ya que en el mes de Julio nos vamos a ir a vivir a Alemania y no quisiera dejar este trámite inconcluso....más con las ganas enormes que ella tiene de ser legalmente española... que de corazón ya lo es....

Déjo el número de expediente de mi hija, por si existe la posibilidad de que algún buen Adm. lo revise y me de una pista de esta situación : 60520/2010

dania87
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2013, 23:16
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por dania87 »

No se desanimen

Mi exp entro el 21 de junio del 2010
Se encuentra en estudio desde hace ya dos años y, y siempre me dicen que esta todo correcto, que tengo que seguir esperando

la verdad es que ya no se hasta cuando porque el que espera se desespera y de que manera, la verdad

mahfooz
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2013, 19:22
    unknown unknown

Re: ¿ Qué debo Hacer, se encuentra en recibidos los informes, esta en estudio.

Mensaje por mahfooz »

Buenos Días.

He estado llamando y consultado como va mi expediente, ya que llevo 1 años y no me contesta, y lleva bastante tiempo en el estado que recibidos los informes se encuentran en estudios, en esa situacion que debo hacer????

-- 04 May 2013, 21:04 --

Buenos Días.

He estado llamando y consultado como va mi expediente, ya que llevo 1 años y no me contesta, y lleva bastante tiempo en el estado que recibidos los informes se encuentran en estudios, en esa situacion que debo hacer????Buenos Días.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”