¿C“MO IDENTIFICO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESPECIAL PARA OBTENER EL DNI DEL QUE NO LO ES?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user1081
    unknown unknown

¿C“MO IDENTIFICO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESPECIAL PARA OBTENER EL DNI DEL QUE NO LO ES?

Mensaje por user1081 »

Buenas tardes a todos,

Dirijo este tema a Admin en especial ya quien sepa contestarme.

En el tema titulado "me han concedido la nacionalidad qué tengo que hacer" se dice: hay que pedir el DNI con "un certificado literal de nacimiento especial para la obtención del DNI".
¿Quisiera saber dónde se refleja lo de especial para el DNI?
He recibido dos certificados literales de nacimiento pero en ninguno de los dos indica que sea especial para DNI.
¿Tengo que pedir este que indicas? ¿o me vale con uno de estos dos que ya me han enviado?
Gracias.
Última edición por user1081 el 04 Dic 2011, 13:06, editado 4 veces en total.
Razón: Este no es el lugar para poner este tema, ya que no preguntas sobre la adquisición de la nacionalidad, sino de un trámite posterior. Además, no se permiten títulos como el que pones..... Por favor, no personalices los títulos... son generales.

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Para Amin.

Mensaje por isidroping »

Supongo que se trata de certificaciones informatizadas, si es asi­, la constancia sale al final del certificado donde y antes de las firmas.

Si no tendras que reclamar al Registro que te faciliten una en condiciones.

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Re: Para Amin.

Mensaje por lanaple »

hola sweet

mira yo he estado buscando en interned los pasos para solicitar el NIE una vez que te llega ese certificado, porque yo estoy en tu caso, sólo que a mi no me ha llegado aún nada, y lo que he encontrado es esto:

PARA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN

Para solicitar la expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia fi­sica de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento y la presentación de los siguientes documentos:

* Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que conste que se expide al sólo efecto de la obtención del DNI. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de tres meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.
* Una fotografi­a reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 mili­metros, con fondo uniforme claro liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
* Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.

puedes leer mas en
http://www.mir.es/SGACAVT/dni/documentacion.

Cuando sepas todo lo que tienes que hacer o cuando ya lo hayas realizado todo, podri­as indicarlo en este link porfa
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... f=21&t=786

Gracias , espero que de algo te ayude , un saludo
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 467
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿C“MO IDENTIFICO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESPECIAL PARA

Mensaje por admin »

Muevo este tema al foro de Otros trámites en el RC, ya que no es un tema de obtención de nacionalidad..... sino de un acto posterior a la adquisición....

Tu ti­tulo tiene que hacer una descripción de lo que preguntas, y no .... justamente..... lo que prohibimos....
Por favor.... leed las normas.



Entre las 2 certificaciones que has recibido debe de estar la especial para el DNI.
Léelas detalladamente y verás que si que una de ellas lo especifica.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”