Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por lanaple »

hola amigos

Les comento que hoy me indicaron en el M. de justicia que ya me han aprobado o yo que mismo sé como se dice, el CERTIFICADO DE INSCRIPCION con fecha de 16 de Enero y yo no he recibido nada aún, como me indicaron en el r. civil para sacar el DNI. En el M. de justicia, me han indicado que lo BUSQUE A VER DONDE MISMO ESTA wallbash , si en el r. civil donde solicite la nacionalidad, o ya directamente en el R. central, o que pida un CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO AL registro central, el cual he pedido por interned, a ver cuando mismo me llega, si me llega claro icon_whistling , y que llame a pedir cita para el DNI, y me han dado un 902 al cual he llamado para preguntar como mismo es, pero es una pilche maquina :idea: y sin el número del DNI no se hace nada.

entonces, por favor alguien que haya cambiado su NIE a DNI, podri­a indicarme los pasos que hizo una vez llegado el CERTIFICADO DE INSCRIPCION O EL CERTIFICADO DE LITERAL DE NACIMIENTO, si podri­an ser pasos actuales entre los último 6 a 8 meseso asi, lo agradeceri­a mucho, que como ya sabemos, esta gente cambia todo cada 2 di­as y es mejor informar algo actual .

Disculpen que lo pregunte, pero lamentablemente ahora no me puedo ir a las 1000 oficina donde hay que preguntar, porque me encuentro fuera del pais y no tengo posibilidad de regreso hasta junio.

Muchisimas gracias a todos.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por Jucrísvic »

lanaple escribió: Disculpen que lo pregunte, pero lamentablemente ahora no me puedo ir a las 1000 oficina donde hay que preguntar, porque me encuentro fuera del pais y no tengo posibilidad de regreso hasta junio.
No, sólo tienes que preguntar en un sitio: el Registro Civil donde presentaste la solicitud para que te concedieran la nacionalidad española. Te estarán buscando desde el 16 de enero y no te encuentran, con lo cual si no juras no te inscriben y si no te inscribes no hay certificado.
Fácil ¿eh?.

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Re: Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por lanaple »

Jucri­svic escribió:con lo cual si no juras no te inscriben y si no te inscribes no hay certificado.
Fácil ¿eh?.

no me has entendido nada lo que quise decir......: Ya juré. Sólo me tienen que enviar el certificado para solicitar el DNI....

El hecho que ahora esté fuera del pais, no quiere decir que me traje conmigo mi domicilio.
Yo sigo esperando en el mismo lugar, sin moverme desde hace 4 años que comence esta fiesta....

un saludo
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por Jucrísvic »

Ah, es que si ya has jurado pero sigues metiendo por medio al Ministerio de Justicia pues es fácil que no te acabe de entender...

wallbash

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Re: Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por lanaple »

Jucri­svic escribió:Ah, es que si ya has jurado pero sigues metiendo por medio al Ministerio de Justicia pues es fácil que no te acabe de entender...
Entonces es eso, ya tu me has alclarado un poco con tu respuesta :-) , una vez que se jura , el M. de justicia no es el que te envia el Certificado para ya poder pedir el DNI, como me dijo tu colega del R. Civil de Leganés, sino el mismo R. civil o ya el R. Central es el que te envia ese certificado, o no..

a ver si me llega hasta junio el certificado entonces :roll: ...

Topic Author
lanaple
    unknown unknown

Re: Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por lanaple »

bueno felizmente ya he terminado este LINDO trámite e indico los pasos.

Yo en su momento, entendi­ que una vez realizada la jura pues era el m. de justicia quien enviaba el certificado de nacimiento, pero es el MISMO REGISTRO CIVIL QUIEN LO ENVIA, siempre y cuando no cambien la dirección , no pongan leganes, en vez de madrid, como en mi caso jajajai‚¡i‚¡i‚¡ PARA VARIARRRRRRRRRRi‚¡i‚¡i‚¡..

Bueno, entonces, no desesperar, el R. civil les enviará al correo indicado el certificado de nacimiento y una vez que llegé ( que en mi caso tardó 5 meses desde que juré, ya que juré en 15 sept, y el certificado lo enviaron el 2 de Febrero, me lo enviaron a una dirección incorrecta, pero el 2 de febrero me la enviaron ) , se tiene :

1.- pedir cita para sacar el DNI y pasaporte por primera vez (buscar el google y ahi sale la página donde se solicita) , ahora para solicitar el DNI hay que pedir cita ( en fechas de vacaciones no dan cita hasta mi­nimo 2 semanas despues, pufff y hay unos que mi­nimo un mes, pero en otras fechas será más rápido).
2.- pedir un volante de empadronamiento.
3.- 2 fotos
4.- 30 euros ( 10 para DNI, 20 para Pasaporte )
y listo.... ir a la policia elegida a su hora, y todo se realiza en 20 minutos , es increible lo bien organizados y rápido que es. Yo por mi parte pedi la policia de MORATALAZ y tengo que decir me atendieron super bien.

Si les pasa lo que a mi, que al final pasados más de 6 meses no me llegó el certificado, pues :
1.- llamar al M. de justicia ( buscar en google el número , más o menos a los 3 meses después de jurar y preguntar si ya está aprobado )
2.- Luego ir al r. civil a ver si ellos tienen el certificado, los cuales, les dirán que si y lo entregarán en el momento, o que tienen que esperar.

Si el r. civil lo tiene, listo ya ha solicitar la cita, porque el volante de empadronamiento lo dan al momento.

Si el r. civil lo tiene pero CADUCADO hay que solicitar otro certificado de nacimiento ya que sólo duran 3 meses. Entonces hay que ir al R. civil central ( c/montera, metro sol ) el cual lo entregan en el momento, pero ellos dan sólo 150 tickets para atender al di­a. Entonces aunque abren a las 9 am la gente está desde las 7am haciendo la cola. Yo fui a las 8 am y me tocó el número 117, pero hay gente que llegó a las 9 e igual fue atendida, sólo que a mi me atendieron a las 13h30 pm y esa gente pues esperó más.

Pero bueno , lo vemos del lado positivo, el certificado lo dan en el momento, no TARDA MáS DE 10 MINUTOS jajajai‚¡i‚¡i‚¡...igual es montera, se hace tiempo visitando las tiendas en sol y tomando dos o 10 cafes ajajajaji‚¡i‚¡i‚¡..

bueno y con esto y un biscocho me despido esperando NUNCA MÁS PASAR POR LO PASADO JAJAJAJi‚¡i‚¡i‚¡ y ahora si a las MIamis a disfrutar un poco no jajajaji‚¡i‚¡i‚¡ ....espero que a muchos de ustedes se les cumpla este lindo sueño, hay que aguantar bastante pero una vez terminado no se imaginan LA TRANQUILIDAD Y SATISFACCIÓN QUE DA .. seguir disfrutando de esta fiesta que yo ya me cansé de bailar y me voy a casa....

un beso fuerte a todos y muchisimas gracias a esta gente bella que han creado este foro para ayudarnos y darnos su apoyo thanks.

Y PARA LA GENTE QUE SÓLO ENTRA A VER , LEER ,PEDIR AYUDA Y NO AYUDAR A LOS DEMÁS, PUES QUE LES DENi‚¡i‚¡. :lengua:

adios amigosi‚¡i‚¡i‚¡

LESLIE
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2009, 09:01
    unknown unknown

Re: Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por LESLIE »

MUCHAS FELICIDADES LANAPLE!!! y gracias por poner todo detallado ,yo todavia no he jurado juro el en agosto asi q me imagino q me falta todavia un buen cacho q recorrer wallbash aunq en el registro de pradillo me dijeron q los certificados ya no tardan tanto UFFF eso espero xq para esto hay q tener paciencia jjejeje otra vez felicidades y disfruta !!! icon_lol

maria_p
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2009, 15:36
    unknown unknown

Re: Pasos Para Cambio De Nie a Dni En Madrid

Mensaje por maria_p »

Y PARA LA GENTE QUE SÓLO ENTRA A VER , LEER ,PEDIR AYUDA Y NO AYUDAR A LOS DEMÁS, PUES QUE LES DENi‚¡i‚¡. :lengua:
Hombre, tampoco te pongas asi­... a veces es mejor callar antes de dar una respuesta sin tener la certeza de estar en lo correcto .
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”