Me negaron el certificado de nacimiento de mi abuelo

Posible ciudadania por LMD

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Xitlaly
Género:
    Windows 10 Chrome

Me negaron el certificado de nacimiento de mi abuelo

Mensaje por Xitlaly »

Hola a todos!

Quisiera exponer mi caso ya que recientemente me negaron el certificado de nacimiento de mi abuelo.

Yo soy de México, mi familia por el lado paterno es española, hija de Gustavo Franco Franco, mi abuelo Juan Franco Franco.

Como muchas personas mi abuello llegó a México con su familia por la guerra civil española en 1939, se establecieron en Encarnación de Díaz, Jalisco, México. Procedentes de Ribeira, así como mi abuelo llegó la familia de mi abuela, el tema radica en que cuando llegaron a México se les otorgó actas de nacimiento mexicanas, así que su matrimonio, y sus hijos nacidos aquí tienen que su nacionalidad es mexicana. Aparte del tema con las actas, mi abuelo se peleó con sus hermanos, él trabajaba en Estados Unidos, y su jefe le "regaló" los papeles de su hijo fallecido de la misma edad, por lo cuál mi abuelo tomó el nombre de Pablo Pérez Pérez y decidió cambiarles el apellido a una parte de sus hijos, ya que fue ameznado por su hermano mayor, tomó a toda la familia y se mudaron en primera instancia a Coahuila, México donde registraron nuevamente a mi papá pero ahora como Gustavo Pérez Franco,(mi papá tiene dos actas, la original con apellido Franco Franco, y otra como Pérez Franco), para luego irse a Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, a un ranchito, así que cuando mi papá se casó con mi mamá (Originaria del ranchito) nosotros tomamos el apellido Pérez y no Franco.

Buscando entre un montón de censos y demás, ya que como verán no es una familia muy funcional, y mis abuelos fallecieron antes de 1995, no hay mucha información de ellos, nunca he sido allegada a la familia de mi padre, por lo tanto no sé mucho de la historia, pero hace unos meses nos encontramos con unas tías, las cuáles nos contaron la historia de cómo terminaron en el ranchito de Sinaloa.
De mi abuela no pude encontrar registro, mi tía la mayor está segurísima que mis abuelos llegaron a México ya nacidos de España, y por sus fechas de nacimiento se corrobora, encontré a mi abuelo, y solicité su certificado de nacimiento español pero me negaron la solicitud por: "NO ACREDITAR INTERÉS LEGÍTIMO" como ya llevo dos años buscando la historia familiar, y no me quería hacer ilusiones cuando lo solicité, realmente era para confirmar que efectivamente es mi abuelo español, adjunte en los documentos, mi pasaporte, el censo que encontré, las dos únicas fotos que tengo de mi abuelo y claro su fecha de nacimiento, y lugar. El hecho de que me negaran el certificado me confirma que sí es español, pero si yo considerara hacer el trámite para la ciudadania española, necesito obligatoriamente el certificado de nacimiento que ya me negaron, se puede apelar a la resolución del registro civil? O me tedré que cambiar a mi apellido verdadero que es Franco para que vean nuestra conexión? dejo los datos de mi abuelo por si alguien puede ayudarme. También tengo las dos actas de mi padre, demostrando su doble registro.

File hosted by www.fororegistrocivil.es Documentos

JUAN FRANCO FRANCO
FECHA DE NACIMIENTO: 14/01/1925
LUGAR: RIBEIRA, CORUÑA A- ESPAÑA

Muchas gracias y Saludos :D!
Responder