Inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero (Argentina) en el Consulado Español de Bahía Blanca

Inscripción matrimonio extranjero (Argentina) - Consulado Español Bahía Blanca - Sin respuesta desde julio 2023

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 19066
    Windows 10 Chrome

Inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero (Argentina) en el Consulado Español de Bahía Blanca

Mensaje por Usuario borrado 19066 »

Hola a todos,

Necesito orientación sobre la inscripción de mi matrimonio celebrado en Argentina en el Registro Civil Consular de España en Bahía Blanca.

Inicié este trámite en julio de 2023, presentando toda la documentación requerida. Sin embargo, desde entonces, no he recibido ninguna respuesta o notificación de resolución por parte del Consulado. He intentado consultar el estado de mi expediente, pero no he obtenido ninguna contestación mas que una respuesta automática.

Me preocupa no saber si el trámite ha sido resuelto o si hay algún problema. Por eso, me gustaría preguntar a quienes hayan pasado por una situación similar:

¿Es normal este período de espera sin noticias?

¿Existe alguna forma de consultar el estado de un expediente que sea más efectiva que las consultas habituales (teléfono, email, etc.)?

¿Alguien ha experimentado una demora tan prolongada y cómo lograron obtener una respuesta o la resolución de su expediente?

¿Debería considerar presentar la documentación nuevamente o hay algún paso intermedio que esté omitiendo?

Agradecería enormemente cualquier consejo, experiencia o información que puedan compartir para entender cómo proceder en esta situación.

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

MERCY04112022
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero (Argentina) en el Consulado Español de Bahía Blanca

Mensaje por MERCY04112022 »

Hola, yo consulto mi expediente cada dia por la web, https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... 4483963064.
yo tambien deposite en julio 2023 y tiene en tramite mas de un año.
por llamada y correo es imposible y solo te dicen lo mismo que la pagina web.

mi pregunta es... si ya te hicieron la entrevista? y en que estado se encuentra tu expediente?

jpam2025
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero (Argentina) en el Consulado Español de Bahía Blanca

Mensaje por jpam2025 »

No tuve ninguna entrevista, solo presente los papeles y desde entonces ninguna notificación. No conozco tampoco el numero de expediente con el que ingreso el tramite. Por esto es que la única opción que tengo es mandar correos consultando.
Responder