Por si a alguien le está pasando o le ha pasado lo mismo que a mí.
En el 2024 me casé y un mes después osea 19/4/24 me case.
En 23/5/24 pagué a una abogada para que me haga las gestiones de la inscripción.
La abogada mal administro la documentación por falta de conocimiento de leyes.
Me explico: ella envío la documentación directamente por correo ordinario al registro civil central. El 25/5/2024 ( Ella no sabía que debía enviarlo al registro civil donde yo estaba actualmente empadronada).
Yo el día siguiente le pregunté si había presentado el matrimonio, me dijo que sí. Yo le respondo que me dé el número de seguimiento y ella me dice que no le dieron nada. A lo cual yo le dije que cada trámite algún papel dan un selló o algo de que recibieron algo. Y más cuando es algo administrativo. En fin qué paso un mes y yo preguntado paso otro mes y yo preguntado y nada. En un enfado
Le dije que tenía que ir presencial etc. Más tarde dos meses después en septiembre recibo un sobre en mi casa con toda la documentación devuelta, indicándome en una carta que yo debía presentar el matrimonio en el registro civil donde Estoy empadronada. La abogada no sabía nada de los documentos. Yo le llamé y le dije que había recibido la documentación devuelta y no supo que decirme y me dijo que ella no era adivina para saber qué ahora hay que enviarlo primero al registro civil de donde estas empadronada y luego ellos son los que lo envían al central.
En fin que tomo cita para el 30/8/24 y lo presento allí, lo cual me dan una hoja con un número de referencia. Pasaron días y meses sin saber nada de nada. Luego ahora en abril he recibido una carta solicitando me ir a audiencia y llevar el padrón colectivo osea casi 7 meses después recibí noticias. Ahora hoy 30 de abril 2025 he rellenado las preguntas que me dieron para rellenar y dado el empadronamiento colectivo y también pedí el cambio de domicilio ya que me cambié de casa de Móstoles a Madrid Legazpi.
Ahora estoy a la espera de lo demás.
Así que cuando salga algo más os lo dire.....