Arraigo Familiar madre de 70 años.

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
hipatia85
Género:
    Windows 10 Chrome

Arraigo Familiar madre de 70 años.

Mensaje por hipatia85 »

Un saludo cordial,

Agrego un poco de contexto para que pueda haber mayor comprensión de la situación.

Nací en Venezuela, mi padre también, él era hijo de español y adquirió la nacionalidad española, si recuerdo, bien a entre sus 40/50 años de edad.
Yo la adquirí posteriormente y un poco antes de mis 30 años.

Vivo desde hace más de 3 años en España, tengo mucha familia por parte de mi padre tanto españoles como nacionalizados.
Pero mi madre aún vive en Venezuela, está por cumplir 70 años de edad y quiero traerla a vivir conmigo - Mi padre falleció hace unos años, no tengo hermanos -.
Sé que puedo atenerme al arraigo familiar y traerla bajo esa modalidad, también que el procedimiento es muy sencillo… pero a continuación expongo el motivo de mi consulta.

Tengo posibilidad de trabajar en el extranjero por tiempo indefinido - dentro de la UE, zona Schengen -, sería en mi profesión y con unas posibilidades de crecimiento profesional, personal y económico que, sinceramente, no quisiera tener que rechazar.
Pienso que por ser legalmente Española y Ciudadana Europea, indistitamente debería tener el derecho de traer a mi madre a vivir conmigo, especialmente siendo ya una persona mayor y queremos estar juntas el resto que le quede por vivir.

La pregunta es, ¿mi madre puede venir a España a realizar el trámite de arraigo familiar - con todo lo que implica: adquirir la residencia legal y la posterior nacionalización como Española - mientras yo resido y trabajo en otro país de la UE… o debo estar presente en España - trabajando y residiendo - mientras se realiza dicho trámite y luego considerar ofertas de ese tipo?.

Creo que estaría demás agregar que la idea es que ella logre tener la Ciudadanía Europea para que podamos estar juntas a donde quiera que vaya.

Agradezco por favor la pronta respuesta ya que debo tomar esta decisión a tiempo,

Muchísimas gracias de antemano,

Hasta luego.

[size44=120]~ Patty

e
Responder