Obtención de CNI para Matrimonio en Indonesia

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sagams
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2023, 10:56
    Windows 10 Firefox

Obtención de CNI para Matrimonio en Indonesia

Mensaje por sagams »

Hola

Soy Español, vivo en España y me voy a casar con mujer Indonesia en Indonesia. Me pidencomo requisito el CNI (certificado de no impedimento).
Consulté con la embajada Española en Indonesia acerca de los requisitos para la obtención. Ellos mismos dicen que se podrá elegir iniciar el expediente para la obtención del CNI en la embajada de España en Indonesia o en España, exactamente pone lo siguiente:

"2.- En el supuesto de que uno de los contrayentes resida en nuestra demarcación consular y el otro no, deberán elegir si desean iniciar el expediente en este Registro Civil Consular o en el Registro Civil del contrayente domiciliado en España o en otra demarcación consular"

Tras varias llamadas y correos para iniciar expediente, me indican en la embajada de Yakarta que allí no es posible hacerlo, que han cambiado las normas y tengo que obtenerlo en España obligatoriamente, lo cual creo que es mentira, pero poco puedo hacer contra eso. Me han dado cita para dentro de un mes en el registro civil, pero leo en varios sitios que normalmente el plazo, aunque dependa de la carga de trabajo del los registros civiles, suelen ser de mas de 6 meses. Además en mi caso yo tengo que hacer la entrevista en España y ella en Indonesia, lo cual entiendo que retrasa aún más el proceso.

Alguien que haya pasado por este trámite me puede decir cuanto tiempo suelen tardar en proporcional este CNI, que entiendo que es lo mismo que el "certificado de capacidad matrimonial".

Gracias

nattquinn
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2023, 22:59
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtención de CNI para Matrimonio en Indonesia

Mensaje por nattquinn »

Hola, me gustaría saber si al final pudiste conseguir el certificado y como está siendo el proceso. Estoy empezando a informarme sobre todo el papeleo y trámites necesario y la verdad que es un poco abrumante. Si pudieras orientarme un poco sería de gran ayuda, gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”