Rectificar errores en certificado literal de nacimiento

2 errores en mi certificado literal para DNI

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
osvazque
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2023, 17:24
Género:
    Windows 10 Chrome

Rectificar errores en certificado literal de nacimiento

Mensaje por osvazque »

¡Buen día a todos! Adquirí la nacionalidad española en el Consulado de la Habana, según la Ley de Memoria Democrática. Solicité mi certificado literal de nacimiento para DNI vía telemática al Ministerio de Justicia, el cual he recibido con 2 errores visibles: un cambio de una Z por S en mi apellido paterno y la omisión de una A en uno de los apellidos de mi madre.

Me comuniqué con el Consulado vía correo electrónico, expliqué el caso y anexé las copias de los documentos originales correctos que había presentado a ellos y a la semana me respondieron que harían la subsanación y me lo harían saber. Me surgen varias preguntas que tal vez alguien con experiencia en estos asuntos me pueda orientar:
1. ¿Qué tiempo debo esperar después de un mes sin tener ninguna nueva noticia del Consulado? (alguien me dijo que esta subsanación no tardaría)

2. ¿Estos errores los subsanan con notas marginales en el documento original que consta en el Consulado?

3. ¿Bastará con la subsanación que realice el Consulado para recibir nuevamente por parte de ellos el certificado literal para DNI con sus correcciones, que entiendo se expide una única vez y tiene 6 meses de validez, o tendré que solicitarlo nuevamente al Ministerio de Justicia?

Mil gracias de antemano!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”