Vencimiento de Residencia: se puede seguir trabajando sin tener resuelta la renovación

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tema anteriorTema siguiente

Topic Author
Yin
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2018, 23:19
    Windows 10 Chrome
Agradecido : 1 vez
Género:

Vencimiento de Residencia: se puede seguir trabajando sin tener resuelta la renovación

Mensaje por Yin »

Hola buen día amigos. Como están? Anteriormente he comentado en el foro por un tema de nacionalidad de mi esposo - quién perdió la nacionalidad española de acuerdo al art 24.3- y conforme a sus aportes ya él hizo su trámite de inscripción de nacimiento con la recuperación de nacionalidad española en Madrid en diciembre del 2018.

Él actualmente tiene su permiso de residencia por arraigo familiar próximo a vencerse a principios de Abril de este año. A finales de febrero hizo la solicitud de renovación de residencia por cuenta ajena (mientras le llega su literal de nacimiento). Conforme a esto nos surgen unas dudas a ver si nos pueden ayudar.

Él presentó su solicitud de renovación de residencia con un contrato de 4 meses con una empresa.. Gracias a Dios le salió un mejor empleo con otra empresa y le ofrecen Contrato INDEFINIDO, el cual anexaremos a su expediente.

1- ¿Puede mi esposo seguir trabajando en la empresa nueva sí antes de vencer su permiso de residencia (2 de abril de 2019) no se haya resuelto favorable el expediente ?

2-¿Hay alguna opción que en caso de llegar la fecha de caducar su permiso de residencia él pueda seguir trabajando mientras se resuelve el expediente favorable por Extranjería?

Nuestro temor es que al caducar su permiso el día2 de abril le den de baja en la empresa por aun no tener la notificación favorable de Extranjería. Si hay alguna manera de evitar la baja en caso de que caduque el NIE se lo agradeceríamos.

Muchas gracias por todo!!






Jemili78
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2019, 15:10
    Macintosh Safari
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: Vencimiento de Residencia: se puede seguir trabajando sin tener resuelta la renovación

Mensaje por Jemili78 »

Hola, después de caducar el TIE se puede presentar la renovacion hasta 90 días después. Por tanto no hay problema, puede trabajar tranquilamente en la empresa que quiera hasta recibir la resolución de la renovación, tarde lo que tarde en llegar. Otra cosa es que si en el año de autorización por arraigo familiar no ha trabajado seis meses como mínimo igual no le conceden la renovación y tenéis que empezar otra vez de cero. Eso solo lo sabréis cuando resuelvan la resolución. Mientras tanto anexa todo lo que puedas en relación a nuevo contrato a ver si así se apiadan un poco.

Saludos






Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
    Windows 7 Chrome
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Vencimiento de Residencia: se puede seguir trabajando sin tener resuelta la renovación

Mensaje por Javier2749c »

Quienes perdieron la nacionalidad (y tienen una inscripción en el RC español en que conste la pérdida) pueden obtener permiso de larga duración, formulario EX-11






Topic Author
Yin
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2018, 23:19
    Windows 7 Chrome
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Vencimiento de Residencia: se puede seguir trabajando sin tener resuelta la renovación

Mensaje por Yin »

Jemili78
Hola Jemili muchas gracias por tu respuesta. Sí, él tiene cotizado más de 8 meses en la seguridad social. Cuando hizo el trámite de la renovación de residencia en febrero tenía un contrato de 4 meses pero ahora consiguió un mejor empleo y es Contrato Indefinido.. Él ya tiene en tramite la renovación.

Entonces no hay problema que aunque se venza su TIE en abril y aún no este resuelta la renovación de la tarjeta puede seguir trabajando normal? No recae sobre ningún incumpliendo o problema de que pierda este trabajo por no tener vigente su TIE?

Mi esposo no quisiera perder el empleo por eso. Y bueno deseamos que antes de Abril puedan darle resolución de la renovación.

Javier2749c
Gracias Javier. Este no es el caso de mi esposo porque él no consta de literal de nacimiento. En diciembre hizo el trámite de inscripción con recuperación de nacionalidad en Diciembre 2018 en Madrid.





Tema anteriorTema siguiente

Volver a “Permiso de Residencia y para poder Trabajar”