¿Puede mi madre realizar trámite de arraigo familiar mientras yo resido/trabajo fuera de España en otro país de UE?

Arraigo familiar para mi madre de 70 años mientras trabajo/resido fuera de España en otro país de la UE

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.

Topic Author
hipatia85
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2024, 13:31
    Windows 10 Chrome
Género:

¿Puede mi madre realizar trámite de arraigo familiar mientras yo resido/trabajo fuera de España en otro país de UE?

Mensaje por hipatia85 »

Un saludo cordial,

Agrego un poco de contexto para que pueda haber mayor comprensión de la situación.

Nací en Venezuela y mi padre también, él era hijo de español y adquirió la nacionalidad española, si recuerdo bien, entre sus 40/50 años de edad. Yo posteriormente la adquirí antes de cumplir 30 años.

Vivo desde hace más de 3 años en España, aquí tengo mucha familia por parte de mi padre tanto española como nacionalizada.
Pero mi madre aún vive en Venezuela, está por cumplir los 70 años de edad y quiero traerla a vivir conmigo.
Sé que puedo atenerme al arraigo familiar y traerla bajo esa modalidad y que el procedimiento es muy sencillo.

Pero, el motivo de mi consulta, es que tengo posibilidad de trabajar en el extranjero - dentro de la UE, zona Schengen-, en mi profesión con unas posibilidades de crecimiento profesional, personal y económico que, sinceramente, no quisiera tener que rechazar.
Pienso que por ser legalmente Española y Ciudadana Europea, indistintamente, debería tener el derecho de traer a mi madre a vivir conmigo, especialmente siendo ella una persona mayor y queriendo estar juntas por el resto de sus días.

La pregunta es, ¿mi madre puede venir a España a realizar el trámite de arraigo familiar - con todo lo que implica: adquirir la residencia y posterior nacionalización como Española - mientras yo resido y trabajo en otro país de la Unión?… o debo estar presente en España - trabajando y residiendo - mientras se realiza dicho trámite?

Agradezco por favor la pronta respuesta ya que debo tomar urgentemente una decisión,

Agradecería también, por favor de ser posible, una explicación detallada en la respuesta - ya sea negativa o afirmativa - y los artículos legales que la sustenten, para poder explicarle a mi madre.

Muchísimas gracias de antemano,

Hasta pronto.

~ Patty




  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Permiso de Residencia y para poder Trabajar”