Camino para obtener 1º permiso de residencia por arraigo familiar o visa de estudios y luego la nacionalidad

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tema anteriorTema siguiente

Topic Author
Andreacartagena1
    Windows 10 Chrome
Género:

Camino para obtener 1º permiso de residencia por arraigo familiar o visa de estudios y luego la nacionalidad

Mensaje por Andreacartagena1 »

¡Buen día a todos!

Escribo esta entrada ya que necesito ayuda y sé que ustedes me pueden ayudar.

Mi madre es española de origen nacida en Colombia, mi abuelo era español nacido en España y yo soy nacida en Colombia. El 25 de mayo de 2021 mi madre recibió la nacionalidad española y ahora estamos esperando por su pasaporte que estará listo el 1 de julio de 2021.
Al ella recibir la nacionalidad, entiendo que yo (tengo 27 años) podría empezar un proceso de arraigo familiar en España sin necesidad de ella residir en España, y después de un año de residencia legal (aquí es donde me empiezo a liar) ¿podría optar a la nacionalidad por residencia o por origen o podría inmediatamente después de recibir el arraigo presentar mi solicitud de nacionalidad?

Ahora, en la Universidad de Salamanca me han admitido para un programa de máster por un año ¿podría recibiendo la visa de estudiante empezar un proceso de arraigo familiar? Pregunto lo de la visa de estudios porque me da la oportunidad de vivir en España legalmente con mi esposo, que el arraigo, desafortunadamente, no me da.

Luego, en el caso de no ser posible tener visa de estudiante y empezar el proceso de arraigo, ¿podría apenas terminar mi visa de estudiante pedir arraigo familiar, pero ¿el tiempo de estudiante no computaría para la solicitud de nacionalidad?

Estas son mis dudas, estaría muy agradecida a quien me pudiera ayudar.

Un saludo, Andrea

Rodolfo IV
    Windows 10 Firefox
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Camino para obtener 1º permiso de residencia por arraigo familiar o visa de estudios y luego la nacionalidad

Mensaje por Rodolfo IV »

Tendrías que detallar que dice el acta de tu madre en el margen izquierdo, la que le emitió el consulado porque de acuerdo a tu otro posteo tu quizá podrías haber sido española de origen y en ese caso evidentemente lo que te convendría es recuperar la nacionalidad en Espala, por estudios no se considera residencia si no estancia.

Verifica si el margen del acta de tu madre esta en blanco, dice que recupero u opto por la nacionalidad española.

Tema anteriorTema siguiente

Volver a “Reagrupación familiar”