Certificato Die Negativo

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Natasha
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2013, 10:37
    unknown unknown

Certificato Die Negativo

Mensaje por Natasha »

Hola a todos me llamo Natacha soy cubana.

tengo algunas dudas que quisiera alguien me aclarara.

Mi padre ha presentado para la nacionalidad española por la ley de memoria histórica en Cuba, pues su abuelo era español nacido en Oviedo.

El presento en el 2010 todos los documentos que le pidieron y ya le han hecho dos requerimientos.
el 1° en Agosto del 2011 del DNI. que según tengo entendido es el documento que demuestra que mi bisabuelo no se acogió nunca a la ciudadanía cubana.Y hasta ahi todo bien. pues no resulta como ciudadano cubano.

el 2° en Mayo del 2013 y le han pedido el DIE. (gracias a dios ya lo había pedido en emigración hace dos anos (pq se lo habían pedido a muchas Personas) así que visto se lo entregarán el 25 de Mayo la demora no es un problema.
el problema consiste en que es negativo (lo sabemos pq ya una prima de mi padre lo obtuvo con resultado negativo. Tal parece q mi bisabuelo nunca se registro como español)
Nosotros nos activamos y recogimos otras pruebas de su estancia en Cuba hasta su muerte
Por ejemplo:
::el fue fundador de una logia masònica en Cuba de la cual formó parte hasta su muerte. La logia emitió un documento donde lo atesta firmado y timbrado por las máximas autoridades de la logia en Cuba. (cronológicamente posterior al nacimiento de la madre de mi padre)

:::tenemos en nuestro poder (y hemos entregado) un documento de aquella época emitido por el gobierno español donde dice que mi abuelo pertenecía a los voluntarios españoles en Cuba. ( cronológicamente anterior al nacimiento de la madre de mi padre)

::tenemos en nuestro poder un certificado de nacimiento de mi abuela donde dice que su padre era español.(este documento no fue emitido ahora sino q es viejo) lo entregaremos junto al certificado DIE .
.
::: el certificado de nacimiento de mi abuela emitido recientemente y entregado en la embajada junto a todos los documentos donde dice que su padre era español.

Mi pregunta es, según las leyes y la experiencia de los demás estos documentos q hemos adquirido como prueba adicional, servirán para compensar el certificado negativo del certificado DIE????

anticipadamente les agradezco por sus respuestas.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Certificato Die Negativo

Mensaje por Javier2749c »

Si el cónsul deniega la solicitud puede presentar recurso.

Topic Author
Natasha
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2013, 10:37
    unknown unknown

Re: Certificato Die Negativo

Mensaje por Natasha »

porque? generalmente con el die negativo deniegan la ciudadanía?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Certificato Die Negativo

Mensaje por Javier2749c »

En general pedían demostrar:

-que estuviera registrado como extranjero
-que no hubiera obtenido nacionalidad cubana

Desconozco si mantienen dicho criterio actualmente

Topic Author
Natasha
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2013, 10:37
    unknown unknown

Re: Certificato Die Negativo

Mensaje por Natasha »

si, esos dos documentos se lo pidieron a papi.

Un documento dice q no cogió la ciudadanía cubana, pero en el otro no aparece registrado como extranjero...

Entonces por eso preguntaba si los demás documentos q tengo pueden servir para demostrar lo mismo...q era español.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Certificato Die Negativo

Mensaje por Javier2749c »

No conozco los actuales requerimientos, porque el cónsul en Habana ha cambiado.
Pero si le deniegan la solicitud, dile que debe de presentar recurso en forma inmediata. Si requieres de mi ayuda, no dudes en contactarme.

EMil
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2016, 03:28
Género:
    unknown unknown

Re: Certificato Die Negativo

Mensaje por EMil »

Saludos, estoy en la misma situación, he presentado los dos documentos de Inmigración que coinciden que mi abuelo no se hizo español o registro como extranjero en cuba, me están pidiendo carnet de extranjero , no tengo ese documento, que otro documento se podría presentar?. Estoy en estos trámites desde el 2009.
Gracias por su ayuda
Emilio

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Certificato Die Negativo

Mensaje por Javier2749c »

Si no lo consigues, informa por escrito que no lo tienes y que no puedes conseguirlo.
Y si te deniegan la solicitud, presenta recurso ante la DGRN.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”