Certificado literal para renovación de pasaporte que ponga que se expide para su obtención ¿por segunda vez?

Aquíestán los modelos para solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
amal2908
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2012, 14:17
    Windows 10 Chrome

Certificado literal para renovación de pasaporte que ponga que se expide para su obtención ¿por segunda vez?

Mensaje por amal2908 »

Buenos días!

Intentaré exponer la duda que tengo y a ver si alguien ne puede ayudar.

Mi hijo nació en Tanger, ahí le saqué su primer pasaporte que es un pasaporte consular, porque no fue expedido por la DGPN.
Vale, ahora viene el problema porque llevo un mes intentando renovarlo.
Al principio me dijeron que como era un pasaporte consular, tenía que pedir el certificado literal de nacimiento para la expedición de pasaporte.
El consulado me ha enviado el certificado literal con la anotación que se hizo en su día en el 2017 para expedirlo, pero en comisaría no me lo aceptan porque dicen que ellos necesitan un certificado literal con la anotación a fecha de hoy para la expedición de un nuevo pasaporte.

Mi pregunta es que si esto es posible? ¿Se puede hacer una segunda anotación? Y, ¿es imprescindible?
¿No se podría hacer con la anotación que ya existe ?

El funcionario me asegura que no, pero tampoco me ha sabido explicar el motivo.
Buscando en el BOE tampoco especifica nada sobre el caso de tener un pasaporte anterior pero emitido en el extranjero.

Espero haberme explicado bien y agradecería si alguien me puede explicar como funcionan las anotaciones porque no he encontrado mucha información en Internet.

Gracias

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Firefox

Re: Certificado literal para renovación de pasaporte que ponga que se expide para su obtención ¿por segunda vez?

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

amal2908 escribió: 08 Mar 2019, 10:29 Buscando en el BOE tampoco especifica nada sobre el caso de tener un pasaporte anterior pero emitido en el extranjero
Es cierto, seria necesario si es menor y no tiene DNI, tal como se se detalla en el punto 2 del articulo 4.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-13978
2. Cuando la persona que solicite la expedición del pasaporte fuera menor de edad y no estuviera en posesión del documento nacional de identidad, por no estar obligado a su obtención, deberá aportar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contengan la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelos de solicitud de certificados literales”