Ayuda ya que no se como seguir buscando

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Eve
Mensajes: 9
Registrado: 07 Abr 2009, 01:57
    unknown unknown

Ayuda ya que no se como seguir buscando

Mensaje por Eve »

Hola y ante todo muchas gracias por su tiempo.
Le estoy ayudando a mi mama a buscar datos de su abuela.

Platicando con mi abuelita y mis tios abuelos me dieron la siguiente informacion:

Manuela "Julia" Rodriguez Oterino. Nacida en Puebla de Sanabria el 20 de Diciembre de 1888

Hija de Manuel Rodriguez Pesquero y Gregoria Oterino Maestre

Hermana de: Justa (que se caso con Jose Bahamonde Rodriguez), Dolores, Abelardo, Agustin, estos tres se vinieron a Mexico pero no tenemos familiares de ellos vivos, Dolores murio soltera y sin hijos y Maria.

Justa y Jose Bahamonde tuvieron varios hijos, entre ellos Justa y Francisco.

Justa tuvo una hija que se llama Petra y hasta 1989 vivia en Puebla de Sanabria (ese año fueron mis abuelitos y tios abuelos a visitarlos pero no tenemos contacto con ellos desde entonces).
Francisco se vino a Mexico y tuvo a 2 hijos. Francisco ya fallecio y Rosa Maria esta peleada con la familia por motivos de herencias y no ha habado con nadie en mas de 10 años y no va a soltar ningun dato por lo mismo del pleito.
La viuda de Francisco nos reitero que mi bisabuela era de Puebla de Sanabria, Zamora. Y menciono algo de la Casa de la Urraca en Puebla de Sanabria que eran los dueños o algo asi.

Ya me he dirigido y solicitado via mjusticia.es a ese RC y solo he obtenido negativa de parte de ellos.

He buscado en los RC cerca de Puebla de Sanabria como Toro, Villalpando, Benavente, valladolid, Zamora.

La fe de bautismo la he buscado en la Diocesis de Zamora y me han referido a la de Astorga ya que Puebla de Sanabria le corresponde a Astorga, por lo que tambien busque en los RC de Astorga y Sahagun. Una tia menciono en algun momento Oviedo asi que tambien lo he hecho.

En todos he tenido negativa del registro, no se que mas hacer o por donde buscar.

Mi bisabuela se vino a Mexico entre 1916 y 1918 que se caso con un Mexicano, sus hermanos ya estaban aca y se vino a visitarlos cuando fallecio su mama y ya no la dejaron regresar sus hermanos a España.

Mi bisabuela fallecio en Mayo de 1973 en la Cd. de Mexico.

Obviamente no tengo documentos de mi bisabuela ni de sus papas que sera mucho mas dificil encontrar.

Por su tiempo y ayuda se los agradezco mucho y les mando un gran saludo desde Mexico y Los Cabos en el Oceano Pacifico.
Eve Sordo
evesordo@hotmail.com
Avatar de Usuario

Kushi
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2009, 17:48
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    unknown unknown

Re: Ayuda ya que no se como seguir buscando

Mensaje por Kushi »

Eve, ¿ya buscaste su ficha F-14 en el Registro Nacional de Migración que se conserva en el Archivo General de la Nación?

vefers
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2010, 01:07
    unknown unknown

Re: Ayuda ya que no se como seguir buscando

Mensaje por vefers »

Como se busca la ficha F-14? Donde debo dirigirme?
Gracias

mbsentoes
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2022, 09:26
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Android Chrome

Re: Ayuda ya que no se como seguir buscando

Mensaje por mbsentoes »

Buenos días:
Supongo que a estas alturas ya habrás encontrado lo que buscabas.
Te confirmo que la parroquia de Puebla de Sanabria pertenece a la diócesis de Astorga.
El Registro civil se encuentra en la calle Rúa, 9
980620032
Y el correo electrónico es:
registrocivil.puebladesanabria@justicia.es
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”