apellidos compuestos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Tema anteriorTema siguiente

Topic Author
ppaulacano
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2020, 20:01
    Windows 10 Chrome

apellidos compuestos

Mensaje por ppaulacano »

buenas! veréis mi marido y yo estamos esperando a un bebe, y el nombre lo tenemos claro pero en el orden de los apellidos discrepamos mucho. mi duda es la siguiente: podemos crear un apellido compuesto mediante un "de", por ejemplo: apellido padre (fernandez) y apellido de la madre (ortiz) crear un apellido compuesto... Fernández de Ortiz. Y si es posible... podríamos elegir como segundo apellido del bebe entre el de mi marido y el mio?
muchas gracias y espero que alguien sepa respondérmelo.




Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3154
Registrado: 16 Sep 2008, 20:09
    Windows 10 Chrome
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Género:

Re: apellidos compuestos

Mensaje por FLORES »

ppaulacano escribió: 29 Dic 2020, 20:09podemos crear un apellido compuesto mediante un "de", por ejemplo: apellido padre (fernandez) y apellido de la madre (ortiz) crear un apellido compuesto... Fernández de Ortiz. Y si es posible... podríamos elegir como segundo apellido del bebe entre el de mi marido y el mio?
No.
Para inscribir el nacimiento de su hijo conforme a la Ley Española, deberán hacerlo con el primer apellido de su marido y el primero suyo, pudiendo decidir, si se trata del primer hijo si quieren que conste en la forma tradicional, (primero el del padre y segundo el de la madre), o al contrario, y como pongan a este primero regirá para los demás hijos comunes.
Una vez inscrito ese nacimiento, cabría la posibilidad de instar un expediente de cambio de apellidos para intentar que le consten en el orden o con la unión que dice, cumpliendo los requisitos para ese cambio, cuyo trámite sería competencia del Registro Civil Encargado del domicilio, y su resolución correspondería al Ministerio de Justicia.




Tema anteriorTema siguiente

Volver a “Inscribir un Nacimiento”