Traslado De Inscripción Desde Brasil

Responder

Topic Author
onemoretime_1o
    unknown unknown

Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por onemoretime_1o »

Hola, el problema que me quiebra la cabeza es el siguiente:

Mi mujer es brasileña y nos casamos en España. Nuestra hija mayor nació aqui­ y, aqui­, hemos hecho nuestro libro de familia con sus inscripciones. En el año 99 nos fuimos a Brasil y alli­, nació nuestra hija pequeña. La inscribi­ (quizás fue un error) en el Registro Civil de personas naturales del 3º Distrito de Si¢o Goni§alo e Tabelionato. Resulta que vivimos cerca de la frontera con Portugal y ,a veces, el colegio hace excursiones a dicho pai­s sin que nuestra hija pueda ir porque es como una "sinpapeles". Llevo un año y medio a vueltas con el RCC y con el RC del lugar en el que residimos y, cuando no es uno, es otro el que nos pierde los papeles . Hemos solicitado, simplemente, inscribirla. Ahora, después de haber lei­do los temas aqui­ expuestos, me planteo si no será mejor empezar de nuevo y pedir un traslado de inscripción (ignoro si se puede hacer). Para el caso de que fuera factible, ¿adónde tendri­amos que dirigirnos y qué documentos aportar?.

La siguiente pregunta deriva por el hecho de que, tras tanto quebradero de cabeza, un polici­a nacional me recomendó sacar el pasaporte a la niña y solicitar una inscripción fuera de plazo. Que el pasaporte sirve como documento auténtico. Iguales preguntas: ¿puede hacerse eso? ¿cómo, dónde y con qué documentación?
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por Jucrísvic »

Y tú, aunque no lo dices, supongo que eres español o que, al menos, cuando nació tu segunda hija en 1999 ya lo eras, ¿no es asi­?... :?:

Topic Author
onemoretime_1o
    unknown unknown

Re: Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por onemoretime_1o »

español, de siempre. si­. (imagino que debe afectar la omisión. perdón) sorry
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por Jucrísvic »

Bien, pues vamos por partes.
Por lo que cuentas, tú ya has solicitado que el nacimiento de tu hija sea inscrito en el RCC. Eso ya es una inscripción de nacimiento fuera de plazo, pero no por expediente gubernativo -vi­a para inscribir a alguien que no está inscrito en ningún registro civil, sea español o extranjero- si no por "simple" transcripción de la certificación de nacimiento (brasileña) ya existente junto con el resto de documentos necesarios (DNI tuyo, NIE o pasaporte de tu mujer, certificado de nacimiento y de empadronamiento de ambos y certificado de vuestro matrimonio).

Ignoro a qué te refieres cuando dices "cuando no es uno, es otro el que nos pierde los papeles", ya que es suficiente con los documentos que te menciono... y normalmente el Central tarda, pero no extravi­a nada.

Una vez tu hija esté inscrita en el Central, entonces tú y tu mujer podréis pedir el traslado de la inscripción al registro civil de tu domicilio, pero no antes.
Tampoco podrás sacarle pasaporte español ni DNI mientras no esté inscrita. A menos que te refieras al pasaporte como brasileña.

Topic Author
onemoretime_1o
    unknown unknown

Re: Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por onemoretime_1o »

muchas gracias por todo. a ver si consigo algo.

en cuanto al pasaporte, me refiero, ciertamente, a que le hemos sacado el pasaporte como brasileña (sigo sin saber si sirve de algo). reitero las gracias

Topic Author
onemoretime_1o
    unknown unknown

Re: Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por onemoretime_1o »

Quisiera no resultar agobiante pero, con el pasaporte brasileño de mi hija puedo realizar algún trámite paraleloy más ágil para conseguir su inscripción en algún registro? Os agradezco las respuestas y las molestias que os tomáis, sinceramente.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por Jucrísvic »

No, no puedes.
El Registro Civil Central es el único competente para inscribir a tu hija, al no haberla inscrito en el Consulado de España de Brasil del lugar donde nació mientras residiste alli­.
Y el Central está más que colapsado por falta de recursos materiales y humanos...

Topic Author
onemoretime_1o
    unknown unknown

Re: Traslado De Inscripción Desde Brasil

Mensaje por onemoretime_1o »

te lo agradeceré eternamente, jucri­svi
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trasladar una inscripción a otro Registro Civil”