Obtener partida de nacimiento sin saber fecha

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lorena
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2022, 13:31
    Windows 10 Firefox

Obtener partida de nacimiento sin saber fecha

Mensaje por Lorena »

Buenas tardes,

¿Cómo puedo obtener el certificado de nacimiento sin saber la fecha?

Lo he pedido al registro civil de Llerena, pero me indican que sin la fecha no pueden buscarlo.
Les di nombre completo de el, de su mujer, de los padres y abuelos, que son los únicos datos que tengo del certificado de nacimiento de su hijo.
No puedo tirar de partida bautismal, matrimonio o defunción porque estoy igual, sin saber en que fecha fueron.

Me he quedado atascada :? ¿por donde puedo tirar?

Gracias de antemano!!!

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtener partida de nacimiento sin saber fecha

Mensaje por Giullianno »

Lorena escribió: 20 Sep 2022, 15:40¿por donde puedo tirar?
Hola, pues en mi caso cuando he necesitado una certificación literal y no tengo los datos completos coloco "00" en donde no sé. y con eso me han ubicado el registro civil; almenos asi a sido en especifico con el RC en Madrid, RC de Icod de los Vinos Tenerife y en RC del Consulado de España en Caracas. no sé si en otros registros civiles sea igual, espero te sirva saludos.
Avatar de Usuario

evagran
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2012, 08:45
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Obtener partida de nacimiento sin saber fecha

Mensaje por evagran »

Hola. Si está digitalizado la búsqueda se puede hacer por el nombre y no hace falta la fecha.

Si no está digitalizado y no sabes la fecha exacta, puedes dar un rango aproximado y entonces te lo tendrían que buscar.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3428
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtener partida de nacimiento sin saber fecha

Mensaje por FLORES »

Si se trata de una inscripción antigua como deduzco de los datos que dice haber dado "nombre completo de el, de su mujer, de los padres y abuelos" creo que la inscripción será anterior a 1950 por lo que no estará digitalizada y hace necesario que facilite la fecha al menos aproximada del nacimiento para poder buscarla, y aunque el nacimiento fuera posterior a 1950, dependería si el nombre y apellidos son muy comunes o no, porque de serlo, aparecerían infinidad de personas llamadas así en España desde 1950 hasta hoy, y no podría distinguirse quien es la persona de la que solicitó certificado.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtener partida de nacimiento sin saber fecha

Mensaje por kárbiko »

Llerena -creo- es un municipio que pertenece a la diócesis de Badajoz

Intente contactar con el archivo histórico de esa diócesis, a ver si le pueden encontrar el certificado de bautismo de esa persona. (quizás pueda encontrar algún otro que le pueda servir: matrimonio, nacimiento de hermanos, etc...)
Si encuentra el bautismo de esa persona, le indicará la fecha del nacimiento.

http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/a ... id=1616631
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”