Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Andreynagcp
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2021, 17:36
Género:
    Android Chrome

Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por Andreynagcp »

Hola a todos!!! La verdad es que estoy en Venezuela y necesito obtener la literal de nacimiento original o copia certificada de mi abuelo, que fue inscrito en el Registro Civil de Icod de los Vinos, el problema es que tengo familia es en Barcelona (van a preguntar) pero no he podido comunicarme con el Registro, el correo electrónico que conseguí está errado y no tengo otro medio de comunicarme.

Alguien que esté en Icod de los Vinos o que trabaje con esto, que pueda ayudarme??? Por favor! thanks
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8646
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por kárbiko »

Rellena este formulario:

https://sede.mjusticia.gob.es/ecertific ... ramite=104


Comunidad: Canarias
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Registro: Icod de los Vinos
Tomo: 0
Folio: 0

Los demás ya son datos tuyos y de la persona de la que buscas el nacimiento.

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por alek6dj »

Datos de contacto por si te sirven de algo:

Teléfono: +34 922869400
Email: registrocivil.icoddelosvinos@justicia.es

Topic Author
Andreynagcp
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2021, 17:36
Género:
    Android Chrome

Re: Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por Andreynagcp »

Muchas gracias por su respuesta. Ya hice la solicitud telemática ese mismo día y aún no han respondido.

Intentaré enviar correo electrónico a esa dirección

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Windows 7 Chrome

Re: Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por Giullianno »

Andreynagcp escribió: 01 Sep 2021, 20:42Ya hice la solicitud telemática ese mismo día y aún no han respondido.
Hola, yo hice la solicitud de literales a ese Registro Civil en Icod de los Vinos, desde el Consulado Español en Bogotá y me demoraron 3 meses en llegar, espero pueda servirte.
Imagen
Spoiler
Última edición por Giullianno el 02 Sep 2021, 22:41, editado 2 veces en total.

Topic Author
Andreynagcp
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2021, 17:36
Género:
    Android Chrome

Re: Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por Andreynagcp »

Gracias por tu respuesta. Claro que sí me sirve porque veo que si responden. ¿Puedes decirme por favor, si la solicitaste por correo electrónico o por qué medio? Es que en el Consulado español de Venezuela me dicen que no me pueden ayudar, que me comunique directamente con el Registro. Ya envié correo al que enviaron en este mismo hilo.
De verdad gracias a todos

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Windows 7 Chrome

Re: Solicitar literal de nacimiento Icod de los Vinos, Tenerife ¿Alguien me puede ayudar?

Mensaje por Giullianno »

Andreynagcp escribió: 04 Sep 2021, 17:40 ¿Puedes decirme por favor, si la solicitaste por correo electrónico o por qué medio?
Hola, la solicitud la hice vía correo electrónico al Registro Civil del Consulado Español en Bogotá, me toco argumentar vía un interés legitimo el motivo por el cual necesitaba las literales de mis abuelos, enviar acta de nacimiento de mi papá y la mía (No apostillada) solo copias simples escaneadas; también soy nacido en Venezuela y explique lo difícil que era conseguir esos papeles apostillados y como era para una solicitud de literales aceptaron. Al día siguiente de la solicitud me llamaron del Consulado para verificar todo y el encargado del registro civil dijo que si haría mi solicitud, a los 3 meses exactos me llamaron para informar que ya estaban las literales en Bogotá; las de mi papá también las pedí por acá al RC Central en Madrid estas demoraron 10 meses en llegar.

Solicitud de literales Consulado Español en Bogotá: http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... RALES.aspx

Otra vía de solicitud es por el RC Central en Madrid, allí pedí alguna ves también de mi papá a la dirección de mi hermano que vive en Valencia- España y demoraron 1 mes en llegar a su residencia. Saludos,suerte y paciencia con el Consulado Español en Caracas.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”