Certificado de matrimonio registrado en el consulado español

Duda sobre dónde, en España, se puede recoger el certificado de matrimonio realizado en extranjero y registrado en el consulado español

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
hlamberg
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2019, 11:01
    Windows 7 Chrome

Certificado de matrimonio registrado en el consulado español

Mensaje por hlamberg »

Hola.

Mi matrimonio ha sido registrado en el consulado de España en Brasil.
Una vez recogí el certificado literal de matrimonio en el registro central de Madrid, pero ahora no hay fechas disponibles para cita previa.
La conseguí en Toledo, pero mi duda es: ¿tendrán ellos acceso a este registro o sólo Madrid lo tiene?

Gracias!




Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8625
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
    Windows 7 Chrome
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 440 veces
Género:

Re: Certificado de matrimonio registrado en el consulado español

Mensaje por kárbiko »

No. En el RC de Toledo no tienen acceso a los hechos inscritos en los Consulados y cuyo duplicado está en el RC CENTRAL de Madrid, que no se debe confundir con el RC de Madrid, ya que en éste último están inscritos los hechos que ocurren en la ciudad de Madrid, mientras que en el Central hay una copia de los hechos ocurridos en el extranjero a ciudadanos españoles, junto con algún hecho ocurrido en España a extranjeros y que se deben inscribir legalmente.

De momento tiene que intentar obtener cita del Central, o intentarlo a través de una gestoría, que parece que tienen otro servicio diferente y más rápido.





carlesT
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2020, 20:23
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de matrimonio registrado en el consulado español

Mensaje por carlesT »

kárbiko escribió: 28 Nov 2019, 16:19 ...
De momento tiene que intentar obtener cita del Central, o intentarlo a través de una gestoría, que parece que tienen otro servicio diferente y más rápido.
Buenas noches,
Yo me casé en Santo Domingo, y recuerdo que hace unos años podía solicitar una copia de mi certificado de matrimonio desde el portal del Ministerio de Justicia.
Lo hacía usando mi certificado digital, y recuerdo que en pocas semanas me lo mandaban a mi domicilio.

Hace unos días intenté pedir un nuevo certificado de matrimonio, pero no hubo manero, simplemente no aparece la opción para matrimonios celebrados en el extranjero.
¿Sabes si han quitado esa opción para pedir el certificado de matrimonio para quienes se casaron fuera de España?
En caso de que actualmente no se pueda pedir un certificado por Internet, ¿cuáles son las opciones restantes?

Un saludo y gracias




Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8625
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
    Windows 10 Chrome
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 440 veces
Género:

Re: Certificado de matrimonio registrado en el consulado español

Mensaje por kárbiko »

Yo hoy he sacado uno en mi RC para unas personas que no sabían cómo hacerlo, enseñándoles cómo hacerlo.
Es más, una vez está operativo su certificado digital, he aprovechado y le he dado de alta en CLAVE-PIN para que no necesiten tener un lector de DNI-e o tener un certificado en formato software.

Primero, tener en cuenta que los únicos certificados que se pueden sacar por esta vía de hechos que ocurrieron en el extranjero, son los que la solicitud de que se inscriba se ha hecho en España.
Si alguien solicitó en el extranjero para que se inscriba en el Consulado correspondiente, de momento a fecha de hoy no se puede sacar por esta vía.

Entonces, entras en la sede electrónica del MJu.
Vas a la solicitud de Certificado que sea (en este caso, nacimiento o matrimonio)
Entras en SOLICITADO POR UNO MISMO -Emitido al instante-
Lo siguiente es que te lleva a la página en la que tienes que elegir el sistema de verificación de tu certificado: DNI-e, Clave-Pin o Clave Permanente.
Entras.
Aparecen tus datos y tienes que rellenar alguno que falta (creo que era teléfono y email)
Y aparecen 2 formas para verificar tu certificación: por los datos de donde consta la inscripción, o por los datos del hecho.
SOLO PUEDES UTILIZAR LA PRIMERA: POR LOS DATOS DEL RC DONDE CONSTA LA INSCRIPCIÓN, EL TOMO Y LA PÁGINA EN QUE ESTÁ INSCRITO.

Que si no han cambiado por traslado, son los datos del RC CENTRAL.

Entonces te pide la Comunidad Autónoma: Madrid
La Provincia: Madrid.
Y un último desplegable para elegir el Registro Civil.
Aquí puedes encontrar por orden alfabético el RC de Madrid.. Pero ese no es el que tienes que elegir.... Fíjate que el primero de arriba que aparece es MADRID-CENTRAL. Ese es para hechos ocurridos en el extranjero. El otro (Madrid) es para los que han ocurrido en la capital del país.
Pones en el lado derecho los números de tomo y folio y le das a validar....

Tarda poco y te aparece que ya tienes la clave para descargarte el archivo. Pero al mismo tiempo ya está hecha la solicitud, por lo que en aproximadamente un minuto se empezará a descargar el archivo pdf de tu inscripción de matrimonio.
Si no lo hiciera, puedes ir a la misma página de la sede electrónica, y en vez de entrar en Solicitado por uno mismo, debajo tienes VERIFICACIÓN de solicitudes. Ahí pones esa clave de descarga y el otro dato que te pide, y se descarga también copia.





fufaita
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2019, 07:20
    Macintosh Firefox

Re: Certificado de matrimonio registrado en el consulado español

Mensaje por fufaita »

He seguido esos pasos y me dice que no puede recuperar los datos registrales. El matrimonio el del 2008 celebrado en Cuba. El tomo es 02087 y no sé cómo partir ese número porque veo que hay como dos bloques. ¿Alguna idea?




Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8625
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
    Windows 10 Chrome
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 440 veces
Género:

Re: Certificado de matrimonio registrado en el consulado español

Mensaje por kárbiko »

Sólo se pone en el primero. En la segunda casilla no se pone nada.

El matrimonio es del 2008, pero ¿en qué año fueron al Consulado en La Habana para solicitar su inscripción? ¿Antes del 2012?
Porque si fueron después, no es posible obtenerlo de esta manera porque aún no está escaneado. Y entonces tendrán que solicitarlo presencialmente en el Central (pidiendo cita, por la web del MJu o por medio de gestoría) o directamente al Consulado en La Habana (también pueden pedirlo allí por email).




Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Datos de los Registros Civiles de España”