No sé si mi matrimonio está registrado

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
inigoke
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2016, 15:14
    unknown unknown

No sé si mi matrimonio está registrado

Mensaje por inigoke »

Hola a todos!
Soy español y en 2007 me casé con una brasileña (con la cual continuo casado).
En su día para dar paso a su tarjeta comunitaria fuimos al consulado español correspondiente en Brasil para registrar el matrimonio.
El consul nos dio el registro civil y conseguimos el libro de familia en el que también consta el enlace matrimonial.
Después en España mi mujer consiguió su tarjeta.
Ahora y por pasar un tiempo prolongado aquí en Brasil ella perdió esa tarjeta y puesto que volveremos a España de aquí a poco, necesita otra.
Mi duda (miedo) es la siguiente: será que mi matrimonio fue registrado en el registro central de Madrid en su día?
Es que necesito "algo" actualizado que demuestre el matrimonio y creo que el registro civil español es lo más lógico, pero desde aquí no estoy consiguiendo saber si fue registrado o no.
O será que con otro registro actualizado del mismo consulado ya es suficiente?
Estoy bastante perdido :?
Un saludo a todos y muchas gracias a quién me pueda ayudar!





Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
    unknown unknown
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Re: No sé si mi matrimonio está registrado

Mensaje por Javier2749c »

La certificación expedida por el registro civil consular es perfectamente válida. O también puedes obtener una certificación expedida por el registro civil central. Puedes incluso pedirla en forma telemática al Central, ya que tienes los datos de tomo y folio de la inscripción en el rc consular. La del central es solamente un duplicado de la inscripción consular.





Topic Author
inigoke
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2016, 15:14
    unknown unknown

Re: No sé si mi matrimonio está registrado

Mensaje por inigoke »

Hola Javier.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Me quedo mucho más tranquilo.
Sí, ya intenté hacer la petición de solicitud de registro civil de matrimonio online de hecho es ahí donde me surgió la duda porqué me pedían el tomo y folio del registro del consul (que ese si lo tengo guardado) y el tomo y folio del central como campos obligatorios :shock:

https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... rimonio.do

Puse dos veces el mismo y parece ser que está admitida la petición...

Y claro una vez en España mi mujer tiene que esperar 3 meses para solicitar la tarjeta comunitaria y son justo 3 meses de "antiguedad" como máximo los que tiene que tener el registro de matrimonio....vamos que aunque saliera de Brasil con un nuevo registro del consul no me valdría de nada. Por eso quiero tenerlo todo bien atado para evitar sorpresas de última hora.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta!
Cualquier consejo o comentario será bienvenido c014





Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
    unknown unknown
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Re: No sé si mi matrimonio está registrado

Mensaje por Javier2749c »

Normalmente se pone 0 en los campos que desconoces, en este caso en los del duplicado del RC Central. Pero no dudo de que te enviarán la certificación con los datos que pusiste.




Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Datos de los Registros Civiles de España”