puedo cambiar la direccion del acta de matrimonio

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
user10932
    unknown unknown

puedo cambiar la direccion del acta de matrimonio

Mensaje por user10932 »

hola a todos
mi situación es si se podria cambiar la dirección de mi acta de matrimonio y del libro de familia ,,ya que me he casado en una prision y no quiero que este esa direccion en el libro de familia ,ni en el acta de matrimonio,,,ya que me esta perjudicando mucho en mi vida social,,,he hecho el cambio de domicilio de los registro civiles pero me sigue saliendo la direccion de donde me he casado a mi mujer le afecta mucho,,,y queremos cambiar eso y no sabemos como,,,hemos pensado en divorciarnos y volvernos a casar ...pero si hay una solucion a esto seria de mucha ayuda ya que tenemos 6 años casado..

cualquier comentario me seria de gran ayuda.. wallbash wallbash wallbash wallbash
muchas gracias a todos...




Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
    unknown unknown
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: puedo cambiar la direccion del acta de matrimonio

Mensaje por torreblanca »

No creo que se pueda cambiar en la inscripción al no tratarse de un error.
En el libro de familia y en las certificaciones en extracto sólo debería constar Registro Civil, Pueblo y Provincia.





Topic Author
user10932
    unknown unknown

Re: puedo cambiar la direccion del acta de matrimonio

Mensaje por user10932 »

bueno gracias por comentar,,,entonce no se por que en el acta de matrimonio y el libro de familia me dice claramente,,,donde dice domicilio:(en mi caso) centro penitenciario de dueñas (palencia)...o creo que hicieron esto para hacerme la putada,,,,,,y un abogado no podia arreglarme esto....un saludo gracias




Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
    unknown unknown
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:

Re: puedo cambiar la direccion del acta de matrimonio

Mensaje por Jucrísvic »

En el libro de familia no se certifica el domicilio de ninguno de los contrayentes, ni tampoco el lugar concreto donde se ha celebrado el matrimonio sino únicamente el pueblo y provincia de la celebración.

En cuanto a la inscripción principal de matrimonio (el acta, para que nos entendamos), tampoco debe constar que el domicilio de uno de los contrayentes es el centro penitenciario, pues ese no es el domicilio "legal" sino donde el preso conste empadronado legalmente, por lo tanto ahí sí cabría iniciar un expediente de rectificación de error para modificar ese dato.




Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Datos de los Registros Civiles de España”